Logo Computerhoy.com

Elon Musk vuelve a suspender la producción del Tesla Model 3

María Lázaro

Elon Musk suspende la producción del Tesla Model 3

"La automatización del Tesla ha sido un error". Así responde Elon Musk después de conocerse que ha tomado la decisión de suspender la producción del coche eléctrico Tesla Model 3. Lejos queda el optimismo del que hacía gala hace apenas una semana cuando afirmaba que incrementaría la fabricación del Model 3, con las máquinas funcionando las 24 horas del día durante los siete días a la semana.

Este cambio de rumbo llegaba después de que la planta de Fremont (California) estuviera cerrada durante 48 horas y no se siguiera adelante con la producción del coche Model 3 debido a problemas con la automatización del coche y problemas de tecnología con el piloto automático. Un periodo de inactividad "contemplado en el plan de producción", según explicaba un portavoz de la compañía a The Verge, pero que sirve para convencer ni a inversores ni a los demás expectantes de ver este vehículo en marcha. No es el primero que se produce. De acuerdo con Bloomberg, el pasado mes de febrero hubo otro cierre, "común" en el proceso de fabricación.

Todo parecía que tras este parón se habían solucionado los inconvenientes, tanto es así que se decidió incrementar el ritmo de trabajo con el objetivo de sacar adelante 5.000 coches Tesla Model 3 a la semana. Una buena noticia hasta hace unas horas, cuando conocíamos que se ha tomado la decisión de suspender la producción del coche eléctrico Tesla Model 3.

Echa un vistazo a estos vehículos eléctricos para niños disponibles en Amazon

La planta de Fremont ha vuelto a ser cerrada de nuevo y sin previo aviso. Está previsto que esta clausura dure entre cuatro y cinco días, periodo de tiempo que los trabajadores disfrutarán de unos días de vacaciones, estén en casa sin cobrar o, con suerte, sean reubicados a otro lugar de trabajo. ¿Por qué se ha suspendido la fabricación del Tesla Model 3? En declaraciones de BuzzFeed, un portavoz de la compañía ha asegurado que es "para mejorar la automatización del coche".

Sin embargo, el hecho de que en los últimos seis meses Tesla haya sido incapaz de cumplir con los objetivos de producción del Tesla Model 3 está provocando desconfianza entre quienes habían comprado este coche, los inversores de la compañía y los propios empleados. Algunos de los trabajadores afirman que tienen que trabajar los fines de semana de manera obligatoria para llegar a los objetivos marcados, mientras que otros sostienen que las horas extras son voluntarias.

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

Dos versiones contradictorias que demuestran el malestar y la división de la plantilla, sumado a un informe publicado en Reveal News que cuestiona la seguridad de la fábrica. Sin duda, se trata de importantes frentes abiertos a los que Musk con el añadido de tomar la decisión de suspender la producción del coche Tesla Model 3 y arrepentirse de haber apostado por la conducción automática en este vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.