Logo Computerhoy.com

Este embalaje comestible reduce el uso de plásticos en la comida del avión

Comida de avión en envase ecológico

Muy pronto va a ser complicado quedarse con hambre en un vuelo: el estudio de diseño PriestmanGoode ha presentado un nuevo concepto de embalaje ecológico y comestible para la comida de los aviones, por lo que si tu ración te resulta pequeña siempre puedes terminar de saciarte con el envoltorio.

Bromas aparte, esta iniciativa de PriestmanGoode forma parte del proyecto Get Onboard, que tiene el objetivo de reducir sustancialmente el uso de plásticos en cada vuelo. Y es que, tal como explica el estudio de diseño, cada año se generan aproximadamente 5,7 millones de toneladas de desechos de cabina en vuelos de pasajeros. Estos residuos van desde plástico de un solo uso hasta kits de accesorios, auriculares y restos de alimentos. 

iPhone XR, análisis y opinión

iPhone XR, análisis y opinión

El iPhone XR es un teléfono orientado hacia el público joven. Si no estás dispuesto a desembolsar más de 1.000 euros en la compra de un iPhone, entonces este análisis del iPhone XR te interesa.

Lee el análisis

Para reducir el impacto medioambiental de los vuelos comerciales, el equipo de diseño ha presentado un nuevo concepto de embalaje para la bandeja de comida del avión que reduce el peso y el empleo de plásticos de un solo uso, y que además utiliza materiales comestibles, ecológicos, reutilizados, biodegradables o compostables. 

Comida avión

Así, la solución que PriestmanGoode ha encontrado para reducir el uso de plásticos en los aviones reemplaza la clásica bandeja por otra fabricada con café molido y hojas mezcladas con un aglutinante de lignina. El menaje convencional ha sido sustituido por platos reutilizables hechos con salvado de trigo, las tazas son de cáscara de arroz y el tenedor reutilizable está fabricado con madera de coco. 

Por otro lado, los plásticos de las tapas han sido reemplazados por bambú en el caso de las tapas de la comida principal, las tapas de la guarnición han sido elaboradas con algas o con hojas de plátano comestibles, las tapas para el postre hechas de oblea, y las cápsulas en las que vienen las salsas y la leche son de algas solubles. 

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Sabes lo que es el barotrauma? ¿No? Pero seguro que si te hablamos de las molestias en los oídos que provocan los viajes en avión sabes a qué nos referimos. Estas pueden ser tapones, sorderas, aparición de ruidos graves, dolores u otros problemas mayores.

Lee la noticia

Además, el equipo de diseño también ha presentado una botella para el agua de bioplástico y corcho biodegradable. 

Ahora, el siguiente paso consiste en trabajar con proveedores y compañías aéreas para empezar a cambiar los materiales que se utilizan en las comidas de los aviones y sustituirlos por estas alternativas ecológicas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado