Logo Computerhoy.com

Emma Morano, la última persona viva nacida en el siglo XIX

Emma Morano, la última persona con vida nacida en el siglo XIX
La italiana Emma Morano, a sus 116 años, se ha convertido en la última persona viva que nació en el siglo XIX. Lo hizo el 29 de noviembre de 1899.

Con el fallecimiento hace unas horas de Susannah Mushatt Jones, la mujer más anciana del mundo, la italiana Emma Morano se ha convertido en la última persona viva que nació en el siglo XIX.

Vino al mundo en Civiasco, provincia de Vercelli, el 29 de noviembre de 1899. A sus 116 años de edad Emma Morano puede presumir de haber vivido en tres siglos diferentes. Es la última persona nacida en el siglo XIX que queda con vida, y también la persona más anciana del mundo. El récord lo ostenta la francesa Jeanne Calment, que alcanzó los 122 años de vida. La larga longevidad es patrimonio de las mujeres.

Al contrario que otros ancianos que aseguran tener 140 años de edad pero perdieron el carné de identidad, la edad de Emma Morano ha sido certificada por el Gerontology Research Group, así que realmente nació en 1899. En unos meses, si la salud se lo permite, llegará a los 117 años.

Emma Morano, la última persona viva nacida en el siglo XIX

Emma vino al mundo cuando en Italia aún reinaba un rey, Humberto I. Ha vivido dos guerras mundiales y ha sobrevivido a innumerables crisis económicas.

Su caso es excepcional porque la media de edad de las personas nacidas en 1899 apenas llega a los 50 años. Actualmente en los paises del Primer Mundo la media supera los 80 años. El país más longevo es Japón, con una esperanza de vida de 84 años. El segundo más longevo del mundo es España, que alcanza los 83 años.

¿Cuál es el secreto de la larga vida de Emma Morano?

Ella afirma que se debe a que no toma medicamentos, come tres huevos diarios y la mayor parte de su vida la ha pasado soltera. Emma sólo ha permanecido casada 12 de sus 116 años. Tuvo un hijo, pero falleció con sólo seis meses.

A los 113 años aún vivía sola, aunque desde entonces recibe asistencia y es visitada por sus sobrinos a diario.

Cuando Emma Morano fallezca, ójala sea dentro de muchos años, la Humanidad despedirá al siglo XIX, pues todas las personas vivas que queden en el planeta habrán nacido en el año 1900 o posterior.

[Fuente: Wired]

Científica española descubre cómo rejuvenecer el corazón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.