Logo Computerhoy.com

Un empleado de McDonald's graba un vídeo secreto mostrando cómo se prepara un Big Mac

Un empleado de McDonald's graba un vídeo secreto mostrando cómo se prepara un Big Mac

Tik Tok

La hamburguesa Big Mac es una de las más populares de McDonald's. Se consumen millones todos los días. ¿Quieres ver cómo se prepara?

Las grandes cadenas de comida rápida son muy celosas con sus procesos internos. Dedican millones de euros a optimizar la elaboración y preparación de los productos que venden, para reducir costes, y también la espera del cliente.

No quieren que la competencia les copie sus trucos y ventajas competitivas, por eso raras veces dejan entrar a las cámaras en la cocina o en la zona de preparación de los menús.

Un tiktoker llamado @essentialmcdonalds, que asegura ser un empleado de McDonald's, está grabando vídeos mostrando cómo se trabaja dentro de McDonald's, revelando algunos de sus secretos.

Ya acumula casi un millón de seguidores, y el vídeo que vamos a ver a continuación, en donde muestra cómo se prepara un Big Mac, acumula casi 2,5 millones de likes.

Seguro que alguna vez has probado un Big Mac. La famosa hamburguesa doble con lechuga, cebolla, queso y pepinillos. La más popular de McDonald's.

En este vídeo puedes ver cómo la preparan los empleados del popular restaurante. El proceso es bastante curioso, y está pensado para ahorrar tiempo:

Como vemos, el Big Mac lleva 3 capas de pan, que se llaman talón (la de abajo), club (la del medio) y corona  (la de arriba).

Los empleados meten las tres piezas en una tostadora especial que tuesta por los dos lados las tres al mismo tiempo, por separado.

En la caja se pone el talón en un lado y la corona en otro. Encima de esta última, el club.

Se echan tres chorros (ni uno más) de la famosa salsa Big Mac, en el talón y el club, y se van añadiendo en ambas un poco de cebolla deshidratada, y la lechuga.

En el club se colocan dos rodajas de pepinillo, y en el talón, una loncha de queso.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

Y ahora llega el paso decisivo: colocar el club y todo lo que contiene encima del talón, sin tirar nada. Solo queda cerrar la tapa de la caja, que colocará la corona encima de todo. ¡Y listos!

El tiktoker ha explicado a Business Insider que los novatos tardan 4 o 5 intentos en aprender a hacerlo bien. También asegura que en un turno de trabajo un empleado de McDonald's prepara entre 5 y 10 Big Mac, pero cuando hay una promoción la cifra sube a 20 o 30 Big Mac por turno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.