Skip to main content

Empleados de Apple cometen robo para comprarse sus productos

robo empleados apple store
user

07/02/2015 - 15:06

Usurparon la identidad de clientes de una clínica, gracias a información robada, y solicitaron dinero online a traves de Barclays.El empleado de Apple y cabecilla de este robo se enfrenta a 54 años de prisiónPara el fiscal del fistrito de Manhattan, esto es algo normal

Con un argumento digno de thriller de TV de los que emiten después de comer, cuatro empleados de una tienda Apple llevaron a cabo un robo para hacerse con todos los productos de la marca, bien para uso personal o para reventa.

Para empezar, lograron compincharse con el recepcionista de una clínica dental. Éste le facilitó datos de sus pacientes. Los empleados de Apple aprovecharon la información de los pacientes de la clínica para así hacerse pasar por ellos y recibir dinero al instante a través de Barclays.

Una vez contaban con el dinero en su cuenta, entonces aprovecharon para realizar la compra de tarjetas regalo de Apple, que más adelante canjeaban por productos de la compañía. Los ladrones lograron obtener la importante cifra de 700.000 dólares, a costa de la información que habían logrado robar y haciendo un uso ilegal de ésta.

tarjeta regalo apple

Tarjetas regalo de Apple. Pueden adquirirse en tiendas Apple u otros comercios autorizados.

También quieren estar presentes en el negocio de la música online... Apple planearía lanzar su propio Spotify, más barato

De resultar finalmente culpable, el cabecilla de esta operación se enfrenta a 54 años de prisión.

Pero bueno, esto no es nada extraño, al menos para el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance que declaraba: "Usar información robada para comprar productos de Apple es uno de los esquemas más comunes empleados por los cibercriminales". Explica que la información robada se monetiza con la compra de productos Apple para el disfrute del propio ladrón o para la reventa.

¿Qué opinas de la condena a la que se enfrenta el cabecilla del robo? ¿Y de la historieta?

Tags:

#Apple Store

Ver ahora: