Logo Computerhoy.com

Los empleados de este hotel en Japón serán amigables robots

Manu Vilella

robots hotel japón
Algunos de los robots del hotel en Japón hablan varios idiomas y responden al lenguaje corporalSe espera que en un futuro hagan un 90 % de las operaciones que puede hacer un empleadoEn este hotel las puertas de las habitaciones se abren por reconocimiento facial

Los robots pueden parecer fríos, con esas estructuras metálicas. Desde luego, no invitan a mantener un contacto con ellos. Conscientes de esto, en un hotel en Japón emplearán robots en la recepción del hotel. Eso sí, los robots tendrán un aspecto humano y amigable que hará el contacto con los japoneses mucho menos frío.

De hecho, los robots tienen los mismos rasgos faciales que cualquier otro japonés. Por ejemplo, aquí podemos ver a una de las recepcionistas de este hotel:

robot hotel

Estos robots pasarán a estar en la plantilla de empleados del hotel Henn-na a partir del mes de julio.

Algunos de estos peculiares empleados son capaces de hablar varios idiomas y responden al lenguaje corporal, al mismo tiempo qu eson capaces de mantener un aparente contacto visual con el huesped del hotel.

Además, son unos empleados eficientes. Te ofrecen tu habitación, te preparan un café, limpian tu habitación, se encargan de lavar tu ropa y dejarla impoluta. ¡Cualquiera querría tener uno de estos en casa!

Aquí podemos ver una imagen de una de las "recepcionistas" desde otra perspectiva:

robot hotel

Kuratas, traje de robot de 4 toneladas disponible en Amazon

Pero la alta tecnología en este hotel no acaba ahí. Las puertas de las habitaciones se abren por reconocimiento facial del huésped y la temperatura de la habitación puede ajustarse en función de la temperatura corporal de la persona.

Kokoro ha sido la compañía encargada de realizar la fabricación de estos robots para el hotel. Esperan que en un futuro los robots sean capaces de hacer un 90 % de las operaciones que puede hacer un empleado de carne y hueso. Sin duda, un objetivo muy ambicioso.

Cualquier apasionado de la tecnología desearía ver en acción a estos robots. Si quieres hacerlo date prisa, el hotel sólo dispone de 72 habitaciones. Además, el precio es muy asequible: 60 dólares por noche o 153 dólares si escoges la mejor habitación disponible.

¿Qué sensación tendrías al plantear tus peticiones a uno de estos peculiares empleados?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot