Logo Computerhoy.com

Una empresa canadiense realiza el primer vuelo eléctrico del mundo de punto a punto con un avión comercial

avion
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Harbour Air, un operador canadiense de hidroaviones, ha completado el primer vuelo eléctrico del mundo de punto a punto utilizando un avión comercial. Harbour utilizó un De Havilland Beaver con un motor eléctrico adaptado. 

Los viajes en avión son cada vez más comunes y accesibles en nuestras vidas, y es que en un mundo globalizado como el nuestro, su uso es muy necesario, no solo para viajar en el mismo continente sino también a otros más lejanos.

Sin embargo, uno de los grandes problemas es la alta contaminación que estos provocan en sus desplazamientos. El uso del combustible de aviación sostenible actualmente es uno de los grandes pasos que el sector quiere dar hacia un mundo más limpio y ecológico.

Recordemos como a finales del 2021, un Boing 737 Max 8 recorrió la distancia desde Chicago hasta Washington Dc (casi 1000 kilómetros) con un motor que usó el 100% del combustible de aviación sostenible, también conocido como SAF.

Pues bien, hoy os traemos un paso más hacia este objetivo en el que el protagonista ha sido un hidroavión readaptado en avión eléctrico, que ha sido capaz de realizar un vuelo de prueba de punto a punto, en lo que podría ser un futuro servicio comercial. 

La empresa que se encuentra detrás de esto es Harbour Air, la mayor aerolínea de hidroaviones de Norteamérica (30.000 vuelos comerciales cada año) que ahora está buscando un nuevo enfoque más ecológico para los vuelos de corta distancia.

En cuanto al vuelo realizado, este fue de una duración aproximada de 24 minutos, recorriendo un total de 72 km con abundante energía de sobra. "Nuestro equipo, así como el equipo de magniX y Transport Canada, siempre están supervisando de cerca el rendimiento de la aeronave y el vuelo de hoy ha demostrado aún más la seguridad y la fiabilidad de lo que hemos construido", explican desde la compañía.

En 2019, según New Atlas, se comprometió a convertirse en la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo y poco a poco, con el reequipamiento de su flota, parece que lo están consiguiendo con grandes resultados.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.