Logo Computerhoy.com

Esta empresa de turismo espacial te ofrecerá viajes en globo hasta el borde del espacio a partir de 2025

Esta empresa de turismo espacial madrileña te llevará en globo hasta el borde del espacio

Halo Space

Ahora podrás visitar el espacio en un globo y en una vanguardista cápsula, aunque antes vas a tener que ahorrar.

El turismo espacial podría ser uno de los principales ocios turísticos del futuro, y es que distintas empresas aeroespaciales están creando todo tipo de naves que nos van a permitir hacer distintos viajes al espacio.

Y ahora una empresa de turismo espacial madrileña quiere llevarte al espacio, al menos al borde del mismo, mediante un imponente globo ecológico, en un proyecto futuro donde si cumples con sus precios, podrás hacer todos los viajes que quieras al borde del espacio.

Y ahora la empresa madrileña de turismo espacial, Halo Space, quiere empezar a ofrecer vuelos comerciales de emisión cero a bordo de una elegante cápsula circular unida a un globo, a partir de 2025, y bajo un precio que rondaría los 200.000 €, afirman desde dailymail.

Para ello pondrán en liza una avanzada cápsula capaz de transportar a ocho pasajeros más un piloto por viaje, contando con ventanas panorámicas permitiendo atisbar vistas de 360° de la Tierra a una altitud de hasta 40 km.

Esta empresa de turismo espacial madrileña te llevará en globo hasta el borde del espacio

Halo Space

El tema está tan avanzado, que empezarán con el primer vuelo de prueba de un prototipo de su cápsula este mismo mes de diciembre en la India, para realizar una segunda prueba en España a finales del primer trimestre de 2023.

Cuando completen con éxito las pruebas, la empresa pretende comenzar con sus vuelos comerciales en 2025, y posteriormente incluir bases instaladas en cuatro continentes.

Turismo espacial al alcance de pocos bolsillos

Por otra parte, a partir de 2029 pretenden realizar un total de 400 viajes comerciales con 3000 pasajeros al año, con un precio que oscilaría entre los 100.000 y los 200.000 € por billete.

La idea es que los clientes puedan ver la curvatura de la tierra durante 4 a 6 horas bajo “una experiencia alucinante”, señala la empresa.

Durante los últimos 12 meses hemos trabajado con las mejores y más experimentadas empresas de la industria aeroespacial para aprovechar la tecnología existente, probada y segura”, señala Carlos Mira, director ejecutivo y fundador de Halo Space.

Esta empresa de turismo espacial madrileña te llevará en globo hasta el borde del espacio

Halo Space

El equipo está muy complacido con lo que hemos logrado en este primer año, pero estamos aún más entusiasmados por el lugar al que nos dirigimos: llevar a miles de pasajeros al borde del espacio en una experiencia que les cambiará la vida hasta 40 km sobre la Tierra”, añade.

Nuestro objetivo es lanzar con éxito nuestra cápsula de vuelo alcanzando una altitud de 35 km antes de descender, y finalmente aterrizar y recuperar el prototipo”, añade Alberto Castrillo, director de tecnología de Halo Space.

En el proceso validaremos los algoritmos de simulación de vuelo, probaremos la comunicación entre la cápsula del control de vuelo y recopilaremos miles de puntos de datos de los sensores instalados en la cápsula”, añade.

Según comenta la compañía, estas cápsulas presurizadas ascienden sin emisiones de CO2 “convirtiéndolas en la forma más ecológica de visitar el espacio”.

Así que si tienes previsto apuntarte a la nueva fiebre del turismo espacial, vete ahorrando, y seguramente puedas ir al borde del espacio con esta serie de globos vanguardistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.