Logo Computerhoy.com

Un enchufe solar que carga tu móvil pegándolo a una ventana

Miguel Morales

cargador solar móvil

Cuesta unos 13 euros al cambio, y si hace lo que promete, podríamos estar ante una de los pequeños grandes avances en la tecnología de la vida diaria. Se llama Solar Window Charger, y sorprendentemente es un cargador de móvilque funciona conenergía solar. Lo hemos encontrado en Fancy.com, una página que recoge ideas e inventos curiosos y los pone a la venta. En este caso hemos dado con un invento que hacía tiempo que esperábamos, pero que no estábamos completamente seguros de que fuese a llegar: un cargador solar para el smartphone

Por supuesto, el concepto no es nuevo, pero los cargadores solares que hemos tenido hasta ahora necesitaban un tamaño de placa solar bastante superior al que vemos en la imagen. Tened en cuenta que para que un cargador sea útil y no nos destroce la batería, tiene que llegar a un mínimo amperaje. Para que funcionase la idea lo que los fabricantes de gadgets han estado haciendo estos últimos meses ha sido incluir una batería que hiciese de intermediario entre la energía solary nuestro smartphone. 

Te presentamos el cargador USB más pequeño del mundo: vale de llavero

Tiene sentido pensar que de este modo la velocidad de carga era más lenta en el caso de la primera batería (así como algo más inestable), mientras que el flujo de energía desde la batería delcargador solarhasta nuestro smartphone era continuo, y sucedía sin interrupciones de principio a fin. 

Ahora tendremos que revisar el concepto para echarle un vistazo al cargador solar Solar Window Charger. Sobre él tenemos varias preguntas: ¿tiene que estar por fuerza colocado en una ventana? de ser así ¿sirve cualquier ventana, o tiene que tener uno de esos nuevos cristales que recogen energía solar?. 

En la página oficial no hemos encontrado mucha más información, pero sí que hay un punto que parece estar claro, y que tiene todo el sentido del mundo: este cargador sólo tiene sentido si estamos en una zona con luz solar directa. No vale que por que sea de día esperemos que la batería de nuestro smartphone se llene mágicamente. No lo llamancargador solarpor nada. Y si te interesa, puedes comprarlo aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.