Logo Computerhoy.com

Encuentran en Egipto un misterioso, y gigante, sarcófago de granito negro

Sarcófago de granito negro

Un sarcófago de granito negro, esa es la nueva antigüedad que se han encontrado en la ciudad de Alejandría, en Egipto. Se trata de un gigantesco sarcófago que ha estado enterrado más de 2.000 años y que permanece perfectamente sellado.

Como si fuera el monolito de 2001: Odisea en el espacio (película de la que, por cierto, ya conocemos su final 50 años después del estreno y 20 desde la muerte del director Stanley Kubrick), este sarcófago negro se muestra imponente, y ha sido descubierto de la manera menos ''poética'', si se puede denominar así, posible.

El patrimonio cultural egipcio, sobre todo el que tiene que ver con monumentos y objetos funerarios, es tremendamente rico, por lo que no es extraño que se hagan descubrimientos así de forma rutinaria. De hecho, debido a que el subsuelo de las mayores ciudades esconde tantos tesoros de la antigüedad, cada vez que se va a realizar una obra en la que se tienen que realizar perforaciones de terreno, se debe realizar un estudio previo.

Busto egipcio

Así habría sido como un grupo de arqueólogos han descubierto este gigante sarcófago de granito negro en Alejandría. Es el mayor sarcófago encontrado en esta zona, y junto a él se ha encontrado un busto de alabastro que habría sido desfigurado a propósito y que, seguramente, representará a la persona que está dentro del sarcófago.

Las medidas, realmente, impresionan. Y es que, cuenta con 2,65 metros de longitud, una anchura de 1,65 metros y una altura de 1,18 metros. El jefe de la expedición detalla que el sarcófago estaba enterrado a 5 metros de profundidad.

Que algo así haya pasado desapercibido durante tanto tiempo en una de las mayores ciudades de África nos dice mucho sobre la cantidad de secretos que aún estarán bajo tierra. De hecho, el Ministerio de Cultura Egipcio, quienes han compartido el descubrimiento, han puesto la zona en ''cuarentena'' con el objetivo de estudiar mejor el terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado