Logo Computerhoy.com

Encuentran una vulnerabilidad en la web de Mr Robot

Amparo Babiloni

Encuentran una vulnerabilidad en la web de Mr Robot
La web de la popular serie Mr. Robot ha sufrido un pequeño percance de seguridad que, irónicamente, fue detectado por un hacker. Te contamos todos los detalles.

La popular serie de televisión Mr. Robot ya tiene fecha para el inicio de su segunda temporada y, para celebrarlo, NBC estrenó hace unos días la nueva web promocional whoismrrobot.com. Aquí los aficionados a la serie de hackers pueden ver el trailer de la nueva temporada y hasta pasar un examen. Lo que no dijeron desde NBC es que la web tenía una vulnerabilidad importante. 

Ironías de la vida, el fallo de seguridad fue descubierto por un hacker mientras navegaba por la web. Tras contactar con el mismísimo Sam Esmail, creador de la serie, la web fue parchada y actualmente ya es seguro navegar en ella.

mr robot serie

Zemnmez es el apodo del hacker que se topó con la vulnerabilidad. El fallo era un XXS (cross-site scripting), un tipo de bug bastante extendido en la red que puede dejar al descubierto información sensible. En este caso, si Zemnmez hubiera sido un hacker con malas intenciones (se autodenomina como un white hat hacker), podría haber accedido a toda la información de Facebook de los usuarios que hubieran rellenado el cuestionario de la web, ya que requiere que entremos vía Facebook. Tras contactar con Forbes, Zemnmez consiguió los datos para hacerse con Sam Esmail y en apenas unas horas el fallo de seguridad fue parcheado.

Mr. Robot, 5 razones para engancharte a la serie del momento

La web para promocionar la segunda temporada de Mr. Robot tiene un diseño que emula las líneas de comando de linux, en el que tenemos que teclear el apartado al que queremos acceder. Incluye contenido promocional como un clip ficticio en el que Obama habla de las consecuencias del ataque de Fsociety, el grupo de hackers a las órdenes de Mr. Robot. 

Consigue la primera temporada de Mr. Robot al mejor precio

Si quieres seguir las aventuras de Elliot Alderson y los suyos, te recordamos que el próximo 13 de julio comienza la emisión de la segunda temporada de Mr. Robot. Además, puedes utilizar nuestros códigos promocionales de la Fnac para ver los primeros episodios en formato Blu-Ray.

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV