Skip to main content

El encuentro entre los dos osos más enormes de Alaska se vuelve viral

Oso 747

National Park Service / B. Mosbrook

30/06/2021 - 22:10

Tras pasar el verano comienzo salmones, los osos de Alaska pueden multiplicar su peso por tres. Los titanes Oso 747 y Oso 856, se han visto las caras. Y hay un nuevo rey...

La caza del salmón es un espectáculo único en la Naturaleza. Tras despertarse de los meses de hibernación, famélicos, los osos del Parque Nacional de Katmai, en Alaska, bajan al río Brooks a atiborrarse de salmones, según cuenta Mashable.

Están constantemente vigilados por los agentes del parque, y muchos de ellos son auténticas celebridades, ya que miles de personas siguen sus aventuras en directo a través de las webcams de Explore.org.

Entre junio y septiembre estos osos de Alaska comen hasta 40 Kilos de salmón al día, llegando a triplicar su peso. Necesitan acumular toda la grasa que puedan para pasar el invierno. Aquí podemos ver a los osos 812, 747 y 480, en diferentes fotos captadas entre los meses de junio y septiembre de 2020:

Osos gordos

NPS / Explore.org

Para diferenciarlos, los osos reciben una simple numeración, aunque algunos también tienen un nombre, como Chunk, Walker o Holly.

Durante la última década, los dos osos más grandes del Parque Nacional de Katmai se llaman Oso 747 y Oso 856. Este último ha sido el gran dominador, asegurándose los mejores lugares para la pesca del salmón, y las mejores oportunidades para aparearse.

Pero ayer ocurrió un hecho histórico en la cascada del Río Brook: el Oso 747 y el dominante Oso 856 se encontraron. Y por primera vez en 10 años, Oso 856 retrocedió, cediendo su trono ante el inmenso 747. Puedes verlo en este vídeo:

Hay que tener en cuenta que estamos en junio, apenas ha comenzado el verano, y ambos osos apenas tienen la mitad de su peso.

Oso 747, que puedes ver en todo su esplendor en la foto de apertura, fue pesado en 2019 y llegó a los 635 Kilos.

Numerosos osos del Río Brooks alcanzan un peso descomunal (son los osos pardos más grandes del mundo), hasta el punto de que existe un concurso llamado La Semana del Oso Gordo, en donde cada año el público puede votar para elegir el mejor oso obeso de la temporada.

El nuevo rey, el Oso 747, ganó el concurso de 2020.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Pero aún estamos al principio del verano. Es posible que Oso 856 coja peso y fuerza en estos tres meses, y vuelva a retar a 747 para recuperar su territorio.

Puedes seguir la apasionante historia a través de las cámaras en directo de Explore.org.