Logo Computerhoy.com

Eneby, los primeros altavoces Bluethooth de IKEA que no necesitan montarse

María Lázaro

Eleby, los primeros altavoces de Ikea que no necesitan ser montados

El catálogo de muebles se les ha debido quedar pequeño y ahora IKEA lanzará Eneby, sus primeros altavoces inteligentes. Después de convertirse en tienda en tienda de referencia para la decoración de nuestros hogares y oficinas, el gigante sueco ha decidido adentrarse en el mundo sonoro. Y nada más y nada menos que lo hará poniendo en el mercado sus primeros altavoces con Bluetooth.

El hecho de que la compañía haya decidido ir un paso más allá se entiende como una apuesta por los hogares conectados, que están llamados a ser el futuro. Mal encaminados no van con esta nueva estrategia de diversificar negocio, puesto que ya cuenta con muebles y lámparas con carga inalámbrica Qi. Ahora se incorpora un nuevo producto a esta línea: los altavoces inteligentes Eleby.

La noticia de que IKEA lanza su primera línea de altavoces Eneby era en cierta medida esperada. Si recordáis, a finales del año pasado la compañía sueca firmó un acuerdo con Sonos para fabricar dispositivos de audio de gama alta a juego con sus muebles. Los primeros resultados de esta alianza no los veremos hasta el año que viene, pero de momento podemos ir haciendo una idea de cómo son los altavoces inteligentes de IKEA.

Si no puedes esperar más, echa un vistazo a los altavoces Bluetooth de Amazon

Entre las destacadas características de los altavoces Eneby de IKEA encontramos que el diseño de estos dispositivos es de forma cuadrada, están equipados con conexión Bluetooth compatible con hasta 8 dispositivos y con una entrada auxiliar de 3,5 milímetros para aquellos gadgets sin conexión inalámbrica. Van a estar disponibles en dos tamaños, de 8 y 12 pulgadas (20,3 y 30,5 centímetros, respectivamente). En el caso del más pequeño, contará con una batería portátil para transportarlo a cualquier lugar.

Si te estás preguntando si hay qué montar los altavoces Eneby de IKEA, la respuesta es que no puesto que viene listo para ser conectado y comenzar a funcionar. El precio de los altavoces Eneby de Ikea rondará entre 50 y 70 euros, según podemos leer en TheNextWeb.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA, Música, Altavoces