Logo Computerhoy.com

Energía gratuita para los coches eléctricos en San Francisco

Manu Vilella

coches energia solar san francisco

El futuro de los coches pasa, al menos por el momento, por los coches eléctricos. No son ni una, ni dos las ventajas que éstos ofrecen respecto a los vehículos de gasolina que utilizamos actualmente. El petróleo es un recurso limitado y no se puede depender de él indefinidamente.

San Francisco, comprometida con promover el uso de este tipo de vehículos, va a crear tres instalaciones de carga para estos coches en la ciudad, como la que podemos ver en la imagen de abajo. La primera de estas estaciones ya ha sido presentada. En estas instalaciones, los propietarios de un coche eléctrico podrán cargarlo gratuitamente. ¿Vas por la ciudad y observas que se te está agotando la batería? ¡Sin problema! Dirígete a una de estas instalaciones y cárgalo.

coches energía solar san francisco

La energía de estas instalaciones procede de la luz solar y han sido desarrolladas por la compañía Envision Solar. Son totalmente limpias con el medio ambiente, no contaminan la ciudad y se aprovechan de un recurso gratuito e ilimitado (según se mire).

Los paneles solares de Envision Solar son, afirma la compañía, los más eficientes del mercado. Para hacernos una idea de la capacidad de estas estaciones, son capaces de generar en un día la energía necesaria para que los coches eléctricos realicen 161 kilómetros, lo que probablemente no satisfaga las necesidades actuales.

Sin embargo, cuando hablamos de cargar estos coches sin emplear energías renovables nos enfrentamos al mismo problema de contaminación de siempre: en las plantas de energía se utiliza carbón para transformarlo en electricidad, con lo que se sigue contaminando al medio ambiente.

Una batería de grafeno carga un coche eléctrico en 8 minutos

Gracias a estas estaciones para carga de coches eléctricos en San Francisco, los propietarios de un vehículo de este tipo podrán conectarlo y cargarlo, proporcionándose en una hora autonomía al coche para realizar 16,1 kilómetros.

Como curiosidad, el precio de cada una de estas estaciones que abastecen a los coches de energía solar tiene un coste de 45.000 dólares, aunque la compañía ha ofrecido al gobierno un 30 % de descuento.

Las estaciones estarán disponibles en la ciudad a lo largo del año actual.

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.