La Entrevista se estrena entre cantos patrióticos y torrents

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La Entrevista se estrena entre cantos patrióticos y torrents.

Después de todo, la cosa no era para tanto. Ni las amenazas, ni la película.

Nada tiene demasiado sentido en esta historia, ahora que expertos independientes apuntan a Rusia como origen del hackeo, en lugar de Corea del Norte.

Sony Pictures tampoco ha estado muy afortunada con el estreno, restringiéndolo sólo a USA y, con ello, fomentando la piratería en el resto del mundo.

Todo, para ver una comedia absurda palomitera sin ningún poso, según comentan las reviews...

Pese a las amenazas terroristas de los hackers, que prometían "un 11-S" si se estrenaba la película La Entrevista (The Interview) en los cines, unas 330 salas estrenaron el filme en Estados Unidos. En algunas, los espectadores subieron al escenario a cantar himnos patrióticos como "Proud to be an American", antes de la proyección:

También se estrenó online en YouTube, Google Play y Xbox Live, pero sólo en Estados Unidos. Sorprende que Sony no la haya estrenado en el canal de vídeo de PlayStation Network, aunque sí lo hizo en una web propia, See the Interview.

Por desgracia, al restringir el estreno sólo a Estados Unidos, después de la atención mediática generada y el chantaje de los hackers, Sony Pictures ha perdido la oportunidad de que el estreno se convirtiera en un grito universal en favor de la libertad de expresión y en contra de los ciberdelincuentes. Y, colateralmente, ha fomentado la piratería de su película en el resto del mundo, al no existir forma legal de verla fuera de USA.

Según TorrentFreak, durante las primeras horas los torrents de La Entrevista se han descargado 700.000 veces en las redes P2P, convirtiéndose en lo más pirateado del día a nivel mundial.

¿Por qué Sony Pictures no la ha estrenado online en todo el mundo, aunque sea en versión original?

El hackeo de la compañía está lejos de aclararse. Pese a que el FBI y el propio presidente Barack Obama acusaron a Corea del Norte del ataque hacker, expertos independientes aseguran que Corea no es responsable. De hecho, el periódico The Times incluso apunta a Rusia... Un extraño episodio del que, posiblemente, nunca sepamos toda la verdad...