Logo Computerhoy.com

Enviar tus cenizas al espacio ya tiene precio

Ya puedes enviar tus cenizas al espacio con Elysium Space y SpaceX.

De todos los lugares posibles en los que tirar las cenizas de tus seres queridos -o incluso las tuyas- hay alguno en el que seguramente no has pensado: el espacio. O si te lo has pensado ni siquiera piensas que sea posible hacerlo, pero te equivocas.

La protagonista de esta historia es Elysium Space, una compañía que se ofrece a llevar tuscenizasalespacio. En colaboración con SpaceX planean llevar los restos de al menos 100 personas al año a dar una vuelta alrededor de la Tierra. Es un ambicioso y muy rentable proyecto, además de curioso.

El precio, eso sí, no es nada barato. Tampoco es todo lo caro que cabría esperar, sobre todo teniendo en cuenta la altísima demanda que este peculiar servicio está generando. 2.490$ por persona es lo que pideElysium Spacepor tirar tuscenizasen elespacio, o más bien por sacarlas de paseo.

El precio incluye varios servicios, aunque el central es meter las cenizas en una cápsula que dará varias vueltas en torno a nuestro planeta. Se aseguran así que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra, aunque sea a muchos kilómetros de distancia. Para garantizar que lo hacen pretenden dar cobertura al recorrido a través de una aplicación para el móvil.

La camiseta de moda, la de la NASA, de oferta en Amazon España

Una vez completado el recorrido, la cápsula se precipitará de nuevo sobre la Tierra, desintegrándose al entrar en contacto con la atmósfera.

La colaboración conSpaceXes de vital importancia, pues de lo contrario sería imposible poner en órbita cualquier objeto. Esta compañía aeroespacial privada ha robado el protagonismo a las públicas, como la NASA y la ESA. Entre sus futuros proyectos está el de enviar turistas a la Luna o colonizar Marte, aunque de momento ambos sean un mero sueño en la cabeza de su CEO, Elon Musk.

[Fuente: Elysium Space]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.