Skip to main content

Este gadget te mantiene la espalda recta mientras teletrabajas

Enyware

Astride Bionix

28/10/2020 - 22:35

El teletrabajo nos obliga a trabajar más horas sentados frente al ordenador o el móvil, y eso afecta a nuestra espalda. Enyware es un dispositivo diseñado para mantener nuestra columna en la posición correcta.

Por unas u otras razones, en algunos casos impuestas, pasamos cada vez más tiempos sentados. Peor aún: nos sentamos inclinándonos hacia adelante para teclear en el ordenador o usar el móvil. Esto tiene una víctima: nuestra espalda.

Si pasas varias  horas sentado al día seguro que has notado, con más o menos intensidad, algún dolor de espalda, lumbago, cuello u hombros. Se debe a la mala posición de nuestra columna vertical.

Enyware es un gadget desarrollado por la startup Astride Bionix que nos ayuda a mantener la espalda recta mientras teletrabajamos. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

No se trata de una silla, sino de un dispositivo que se acopla a cualquier tipo de silla. Solo pesa 2,6 Kilos, así que se puede transportar fácilmente para usarlo donde lo necesitemos. Está adaptado para personas que miden entre 1,55 y 1,90 metros de altura.

Enyware actúa sobre diferentes partes de nuestro cuerpo. En la parte inferior una sujección mantiene firme la parte baja de la columna vertical. Pero la clave está en las dos sujeciones que se colocan bajo las axilas, y que cumplen varias funciones.

Por una parte sirven de apoyo a los brazos, aliviando el peso que soporta la espalda. Por otra tienen un tensor que te recuerda que debes mantener la espalda recta.

Finalmente, añade unos reposabrazos mucho más personalizables que los que vienen con las sillas de oficina. No solo se colocan a diferentes alturas, sino que también se pueden girar hacia adentro o hacia afuera, para ajustarse a la posición de los brazos.

Además Enyware dispone de una serie de sensores que detectan el ángulo de la columna vertebral, y el ritmo de la respiración.

Con estas mediciones una app te dice si estás manteniendo la posición correcta, ayudándote a corregir la postura, y también detecta si estás estresado, o no estás respirando correctamente.

Este gadget que te ayuda a mantener la espalda recta mientras teletrabajas busca financiación en KickStarter. Tiene un precio de 119 euros, un 42% de descuento con respecto a su precio de venta. Pero ten en cuenta que no incluye los reposabrazos, que cuestan unos 30 euros más.