Logo Computerhoy.com

Este equipo de fútbol americano cambia el número de las camisetas por un código QR

Este equipo de fútbol americano cambia el número de las camisetas por un código QR

Ya nos estamos imaginando a los árbitros corriendo móvil en mano mientras enfocan a los jugadores, para poder identificarlos...

Todos aquellos que siguen a los jugadores por su número mientras ven el partido, incluyendo comentaristas y aficionados, lo han tenido muy complicado en el partido de ayer de la Universidad Central de Florida (UCF).

El equipo de fútbol americano UCFcambió los números de la parte trasera de la camiseta de los jugadores, por un código QR. El entrenador también llevaba uno.

Este código QR puede ser escaneado por un móvil para obtener diferentes datos del jugador, incluyendo su nombre, cuenta de Twitter, vídeo de presentación, mejores jugadas etc. Puedes ver cómo funciona en este vídeo que ha subido el propio entrenador del equipo:

Como podemos ver, parece que estos códigos QR aparecen también en la enorme pantalla del estadio, para que puedan escanearlos el público asistente y los espectadores televisivos.

Una gran ayuda, porque hoy en día pocos móviles tienen zoom suficiente para escanear correctamente el código QR de una camiseta desde la grada de un estadio. Es el punto débil de esta idea.

Otro problema que le vemos es que los árbitros tendrán más dificultades para identificar a los jugadores en las jugadas confusas.

Xiaomi Redmi 13C

El equipo de la UCF busca conectar mejor con los aficionados más jóvenes y, de paso, obtener algunos ingresos extra.

El año pasado llevó a cabo un experimento similar, al cambiar el nombre de los jugadores en la parte trasera por su dirección en Twitter.

De momento esta iniciativa solo se ha aprobado para el partido de ayer. Pero si gusta a la gente, es posible que repitan en futuros encuentros.

Una curiosa idea que también ha recibido las críticas de aquellos que no quieren usar el móvil mientras disfrutan de un partido de fútbol americano.

La tecnología y el deporte no siempre se han llevado bien, pero poco a poco se ha integrado cada vez más hardware en los partidos profesionales. Desde las múltiples cámaras, al polémico VAR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte

Productos: Realme GT Neo2