Logo Computerhoy.com

Si eres bueno componiendo música es que eres inteligente, señala un estudio

Tocar el piano

Las personas inteligentes pueden aprender música rápido. Así se desprende de un estudio en el que se afirma que la inteligencia desempeña un papel fundamental en este arte.

Si quieres medir la inteligencia de una persona, invítala a componer música. Según un estudio de la Universidad estatal de Michigan, que ha investigado las primeras etapas de aprendizaje al tocar el piano, ha señalado que la inteligencia y la actitud musical están íntimamente relacionadas.

El estudio invitó a 161 estudiantes universitarios a tocar feliz cumpleaños en el piano, con la ayuda de una guía en vídeo. Con ello, los estudiantes interpretaron la canción varias veces habiendo bastantes diferencias entre los estudiantes.

Mientras que algunos aprendieron rápidamente obteniendo calificaciones perfectas dentro de los seis minutos de práctica, otros empezaron mal y acabaron bien, mientras que otros empezaron con mucho ánimo y abandonaron la prueba al final.

Para saber por qué algunos estudiantes lo hicieron bien y otros lo hicieron mal, los investigadores les dieron pruebas de capacidad cognitiva que midieron temas como habilidades para resolver problemas y velocidad de procesamiento. También se les ofrecieron pruebas de actitud musical que midieron la capacidad de diferenciar entre ritmos similares.

Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Los servicios de música en streaming, como Spotify, Tidal e incluso YouTube integran su propio reproductor de música. Pero si eres un amante de la buena música lo mejor es optar por un reproductor de música local. Estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

Lee la noticia

En el informe se puede leer que “los resultados fueron sorprendentes, porque la gente ha afirmado que la mentalidad juega un papel importante cuando los estudiantes se enfrentan a desafíos, como es el de tratar de aprender un nuevo instrumento musical”.

De esta manera la inteligencia de una persona está bastante relacionada con el arte y nivel creativo, curiosamente uno de los aspectos menos valorados en la sociedad actual. El estudio puede ser el primero en examinar la relación entre inteligencia, aptitud musical y mentalidad de crecimiento en pianistas principiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.