Logo Computerhoy.com

¿Eres capaz de resolver este problema de matemáticas de primaria?

problema de matematicas
Un problema de matemáticas para niños de siete años se ha hecho viral porque la gente no se pone de acuerdo en su solución. ¿Tú eres capaz de resolverlo?

Las matemáticas son la asignatura preferida de muchas personas. Por este motivo, de vez en cuanto algunos problemas matemáticos que pueden resultar ambiguos se hacen virales, como le ha sucedido al ejemplo que hoy nos ocupa. 

Mashable se ha hecho eco de un ejercicio que ha aparecido en un foro que se pensaba que pertenecía a un examen de matemáticas de primero de primaria de Singapur, curso en el que los niños tienen tan solo 7 años de edad. El Ministerio de Educación de este país ha confirmado al medio que en primer grado los estudiantes no se examinan, pero en cualquier caso se puede deducir que el problema está dirigido a niños. 

En la imagen que te dejamos a continuación puedes ver el puzle matemático. El enunciado dice así: "Estudia el patrón numérico. rellena los números que faltan".

Problema de matemáticas

Ahora, presta atención a la imagen, copia el enunciado en una hoja de papel y dedícale el tiempo que necesites para resolverlo, a ver cuál es el resultado que obtienes. Espera un poco antes de seguir leyendo porque a continuación vamos a ir dejando las respuestas de otros usuarios.

 Si crees que puedes con todo, prueba a resolver el problema de matemáticas que trae a todo el mundo de cabeza

En el foro en el que se publicó el ejercicio, un usuario dejó la solución que puedes ver a continuación. En su respuesta indicaba que, teniendo en cuenta que se trataría de un examen de primero de primaria, el resultado tiene que ser muy simple. Por tanto, él piensa que la solución es cuántos números hay con dos dígitos en las casillas colindantes de cada círculo. ¿Coincide con la tuya? ¿Estás de acuerdo con su razonamiento?

Solución problema de matemáticas

Por otra parte, el ejercicio es prácticamente idéntico a otro publicado en el blog de matemáticas de Gordon Burgin, lo único que cambia es el número 2 situado en una de las casillas inferiores, que en el modelo online es un 20. A continuación puedes ver cómo propone resolver el problema este autor. 

Resultado problema de matemáticas

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.