Logo Computerhoy.com

El grave error que el 99% de las personas comete al comerse un yogur

Yogur

Depositphotos

El yogur es un alimento saludable y delicioso, pero también tiene sus secretos. Muchas personas no saben cómo consumirlo correctamente y desperdician sus beneficios. Te vamos a revelar el error que comete la mayoría y cómo evitarlo.

A menudo comes alimentos de manera rutinaria sin detenerte a pensar si lo estás haciendo de la manera más beneficiosa para tu salud. Uno de estos ejemplos es el yogur, un producto ampliamente consumido en todo el mundo. 

La mayoría de las personas están familiarizados con la rutina de retirar la tapa del yogur, tal vez revolverlo un poco, y luego disfrutarlo. No obstante, ¿sabías que, al hacerlo de esta manera, estás cometiendo un grave error que afecta negativamente la calidad nutricional de este postre? 

Cabe señalar que el yogur es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, es una fuente rica en proteínas, calcio y probióticos, lo que lo convierte en un alimento ideal para fortalecer tus huesos, mejorar la digestión y mantener una flora intestinal saludable

Sin embargo, aquí es donde comienza el error común de muchas personas al comer este alimento. Cuando se retira la tapa, hay un líquido blanquecino en la parte superior, la mayoría de las personas lo considera poco apetitoso y lo desechan sin pensarlo dos veces

El suero del yogur está lleno de beneficios nutricionales

Yogures

DepositPhotos

Este líquido es conocido como suero y está lleno de beneficios nutricionales que a menudo pasas por alto. Se trata de una proteína que contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en un componente valioso para tu dieta. 

Además, el suero es bajo en lactosa, significa que es útil para muchas personas que son intolerantes a este tipo de azúcar. Asimismo, es una buena fuente de calcio y vitamina B, y es responsable de darle al yogur su sabor y textura característicos. 

Mujer comiendo un yogurt

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de comer un yogur para aprovechar al máximo estos beneficios? Pues bien, en lugar de desechar el suero, deberías mezclarlo con el yogur utilizando una cuchara. De esta manera, integras completamente el líquido en el producto y obtienes todos los nutrientes. 

Aunque consumir el suero puede parecer desagradable para algunos, es importante recordar que estás mejorando la calidad nutricional de tu yogur. Además, con la mezcla adecuada, apenas notarás la diferencia en sabor o textura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación