Logo Computerhoy.com

El error de Pasapalabra, el primero en toda su historia

María Lázaro

error pasapalabra

Un error en Pasapalabra. Cuatro palabras que cuesta ver seguidas en una misma frase. Sin embargo, en el mítico programa de televisión también se cometen fallos, aunque a veces ni lleguemos a pensar en esta posibilidad remota.

Fue el pasado lunes, 1 de enero de 2018, cuando el concurso de Telecinco presentado por Cristian Gálvez se equivocó al dar por buena una respuesta que no lo era. Ocurrió en el rosco final del espacio, al que llegan los concursantes después de completar las pruebas en equipo y de acumular tiempo para aumentar los 85 segundos que tienen antes de dar comienzo esta prueba final.

Tras jugar en las 25 letras correspondientes a 25 definiciones se producía un empate entre los dos participantes. Ambos contaban con el mismo número de fallos. Nadie imaginaba que estaríamos a punto de asistir al primer error de Pasapalabra.

Descubre si ganarías el rosco de Pasapalabra

Momentos después le pedía a la concursante Susana repetir la palabra que empieza por J y que había dado para definir "choza o casa miserable". La respuesta había sido "Jatal", tal como volvió a decir. La que en un primer momento habían dado por correcta, ahora el presentador se veía obligado a rectificar y a darla por inválida. La respuesta correcta al fallo de Pasapalabra es Jacal. "Susana, sintiéndolo mucho y esto me duele más que a ti, no lo podemos dar por válido" decía Gálvez.

Tras el inédito error de Pasapalabra, el otro jugador, José Manuel, se lleva a casa el premio de 1.200 euros al convertirse en ganador del espacio de entretenimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.