Logo Computerhoy.com

El error que tú también cometes al planchar la ropa

Planchar

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas que menos nos gustan y que más pesadas nos resultan. No obstante, por mucho que nos disguste todos tenemos que terminar haciéndolo antes o después, ya que hay prendas que terminan tan arrugadas después de lavarlas que de lo contrario no nos las podríamos poner.

Si no eres un experto en esta tarea, seguro que hay un error que tú también cometes al planchar la ropa (y probablemente también al lavarla, al tenderla y al meterla en la secadora): no mirar la etiqueta. Hoy en día tenemos la costumbre de cortar la etiqueta en el mismo instante en el que estrenamos una prenda, sin pararnos a pensar que contiene mucha información que nos resultará de gran utilidad para saber qué tratamiento le tenemos que dar al tejido.

Como consecuencia, nos quedamos sin saber cómo planchar la ropa según el fabricante, y también nos perdemos las indicaciones de lavado y secado. Por este motivo, es muy importante que guardes las etiquetas o que les hagas una foto antes de deshacerte de ellas.

Si has sido previsor y has dejado la etiqueta en su sitio o la has guardado, en ella encontrarás toda la información que necesitas para planchar la prenda con seguridad. Si no tienes muy claro qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa, a continuación te dejamos algunos de los que se refieren al planchado:

Símbolos ropa plancha

¿Quieres una plancha nueva? Echa un vistazo al catálogo de Amazon España

Antes de ponerte a planchar cualquier prenda, el primer paso consiste en revisar la etiqueta y buscar los símbolos que puedes ver en la imagen superior. Nunca planches la ropa que tenga el icono de no planchar, ya que significa que el tejido no soportará el calor y se estropeará.

Por otra parte, a la hora de seleccionar la temperatura, asegúrate de que respetas las indicaciones, que pueden estar marcadas con puntos o con números. Además, cuando veas la recomendación de planchar a baja temperatura, puedes utilizar un paño fino para cubrir la prenda y evitar quemarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.