Logo Computerhoy.com

Errores muy comunes al cocinar con una freidora de aire que están arruinando tus platos

analisis freidora xiaomi air fryer

Las freidoras de aire llegaron hace unos años a los hogares pero hasta hace poco no se han hecho verdaderamente populares. Ahora, con millones de aparatos como este en las cocinas de medio mundo llegan las frustraciones por no estar usándolo bien.

Pese a que parezcan muy fáciles de usar, las freidoras de aire tienen sus trucos y sus consejos, todos muy fáciles de seguir y que ayudan a que cocinar sea más cómodo y que la comida salga más sabrosa.

Y como en esta revista tenemos cierta experiencia con dichas freidoras (aquí tenéis nuestro último análisis al respecto), vamos con una lista de errores comunes que suelen cometerse cuando compramos por primera vez un electrodoméstico de este tipo.

Estos son los errores más comunes al cocinar con una freidora de aire que están arruinando tus platos:

No estas poniendo aceite: Una freidora de aire funciona de forma similar a la de un horno de convección y mueve el aire alrededor de los alimentos en lugar de que el calor provenga sólo de la parte inferior del horno.

Por este motivo se nos olvida que aun así hay que añadir aceite a cada comida, concretamente una cucharadita cada vez que se utiliza la freidora de aire para ayudar a recuperar el sabor y la humedad de los alimentos.

No estas usándola para recalentar comida fría: Uno de las formas de aprovechar de verdad la freidora de aire es usándola todas las veces que podamos, como con todas esas sobras del día anterior que nos da pereza calentar. Ahí la freidora hace un trabajo excepcional.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

No estás metiendo todos los alimentos que deberías: Las freidoras pueden con todo, y si buscáis recetas veréis que se puede meter de todo en ellas, para hacer todo tipo de platos, desde verduras hasta oreos.

Llenas demasiado el cajón: No te pases con las cantidades o las cosas saldrán quemadas por fuera y frías por dentro. Las freidoras de aire no son mágicas y necesitan espacio entre los alimentos para calentarlos y ponerlos crujientes.

Freidora sin aceite Philips XXL

Philips

No comprueba como va a mitad de hacerse: Las recetas no son perfectas. Cada horno, estufa, freidora de aire, incluso la tostadora son diferentes. El hecho de que una receta diga que se cocine durante 15 minutos, no significa que lo dejes ahí durante 15 minutos sin comprobarlo.

No la estas desenchufando al acabar: Por la seguridad de todos y por la factura de la luz lo mejor es que desenchuféis la freidora de aire una vez hayáis acabado de cocinar, ya que de esta forma nos ahorramos posibles peligros de un electrodoméstico que consume mucha energía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina