Logo Computerhoy.com

Los errores que tú también cometes al limpiar la cocina

María Lázaro

Mayores errores al limpiar la cocina

Reconozcamos que limpiar la cocina es una de las labores domésticas más aburridas y que más tiempo nos requiere. Entre otras cosas, mantener la cocina limpia no es tarea fácil puesto que estamos hablando de una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos y qué mas uso hacemos de ella.

Se suele decir que la vida de una familia se hace en la cocina, convirtiéndose en el punto de reunión para todos los miembros del hogar. En ella nos reunimos para desayunar, comer y cenar mientras comentamos qué nos depara o cómo nos ha ido el día. Una alta actividad que, ante todo, requiere de un cuidado especial en el momento de hacer la limpieza del hogar.

Después de contarte cuáles son los 9 lugares más sucios de tu cocina y cómo limpiarlos, es el turno de hablar de los fallos que cometemos cuando limpiamos la cocina. En el blog de PopSugar han recopilado una selección de consejos "a la inversa" acerca de cómo hay que limpiar la cocina: en lugar de repetir lo que todos ya sabemos, han destacado los errores que la gran mayoría de la gente comete a la hora de limpiar la cocina.

Estos son los robots de cocina más vendidos en Amazon

En este post vamos a explicarte los errores más frecuentes al limpiar la cocina y cómo solucionarlos. De esta manera, conseguirás eliminar todos los gérmenes y las bacterias presentes para mantener este lugar lo más limpio posible. Veamos si te sientes identificado con alguno de los siguientes siete puntos:

  • No limpiar el lavavajillas. Este electrodoméstico nos salva la vida y nos ahorra tener que estar lavando a mano los platos, los cubiertos, los vasos y demás menaje. Una función muy útil pero que también requiere un mantenimiento y cuidado. Para limpiar el lavavajillas, retira las bandejas y rocía el interior con un líquido específico o con una solución a partes iguales de agua y vinagre. También es conveniente con un paño húmedo limpiar la puerta y los laterales. No está de más que tengas en cuenta las 11 cosas que jamás deberías meter en el lavavajillas.
  • Utilizar los trapos de limpiar manchas para secar los platos. Este es uno de los errores más frecuentes a la hora de limpiar la cocina que llevamos a cabo. Con demasiada frecuencia usamos el mismo trapo para eliminar los restos de suciedad como para quitar los restos de agua que se quedan en los utensilios de cocina, sin caer en la cuenta de que estamos llevando las bacterias acumuladas de un lugar a otro.
  • No limpiar el frigorífico. Con frecuencia se nos olvida prestar atención al lugar donde guardamos los alimentos a una temperatura adecuada. En este sentido, se recomienda limpiar la nevera entre una y dos veces por semana para eliminar los restos de alimentos y de comida que hayan podido quedarse acumulados.

20 detalles de objetos cotidianos que no se usan para lo que piensas

  • No eliminar las manchas de ollas y sartenes. Al cocinar se quedan acumulados restos de comida en la parte de las sartenes y las ollas que más en contacto están con el fuego. Por eso, es recomendable limpiar los utensilios de cocina de acero inoxidable con bicarbonato de sodio y un paño ligeramente húmedo con el fin de eliminar las marcas de quemaduras que hayan quedado.
  • No limpiar el fregadero. Otro de los graves errores al limpiar la cocina es no prestar atención al fregadora, siendo uno de los sitios que más suciedad acumulan. Lo mejor es rociar bicarbonato de sodio y frotar con una esponja mojada para eliminar todo rastro de comida, grasa y suciedad.
  • No limpiar las encimeras. Encima de estas superficies depositamos bolsas, comidas, utensilios de cocina, platos, cubiertos, y un largo etcétera. Por eso es muy importante prestar atención limpiándolo con productos adecuados para no dañarlas.
  • No quitar los restos de comida en los coladores. Para solucionarlo, una vez que terminemos de utilizarlo lo pondremos debajo del grifo para que el agua caliente se lleve los restos que hayan podido quedar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.