Logo Computerhoy.com

Es más fácil coger la gripe de lo que piensas, dice un estudio

Es más fácil coger la gripe de lo que piensas, dice un estudio

Poca gente se salva de coger la gripe cada invierno, y eso que se intentan tomar todas las precauciones posibles. Un nuevo estudio indica que es muy fácil coger la gripe, y basta con inhalar aire.

Aunque intentes alejarte de aquellas personas que tengan la gripe, lo más seguro es que, si sales a la calle, acabarás padeciéndola. Prácticamente nadie se salva. Y es que un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences afirma que se puede coger la gripe inhalando el aire por el que anteriormente ha pasado una persona con gripe, es decir, no hace falta ni que estés cerca de alguien con esta enfermedad.

El experimento, realizado por investigadores de la Universidad de Maryland, seleccionó a 142 estudiantes con el virus de la gripe para dejar su aliento en una máquina, junto con  otras muestras de sus fluidos procedentes de estornudos o tos.

Tras el estudio los investigadores encontraron partículas virales en las muestras de estornudos y tos, algo lógico, pero lo sorprendente fue que localizaron estas partículas de la gripe también cuando estos estudiantes no estaban tosiendo, simplemente respirando.

Según recoge el estudio “las personas con gripe generan gotas infecciosas que se mantienen suspendidas en el aire durante mucho tiempo, aunque no se esté tosiendo, sobre todo en los primeros días de la enfermedad”, señala Donald Milton, uno de los responsables de la investigación. No obstante, recoge que estas partículas virales presentes y suspendidas en el aire, proceden de la infección del tracto respiratorio inferior, donde están los pulmones.

Sigue estos consejos para no ponerte malo este invierno

Otro dato sorprendente es que aquellas personas que se habían vacunado este año o el anterior frente a la gripe, eran más propensas a volverla a coger, sobre todo en tener infecciones en el tracto inferior respiratorio, y que solían dejar más rastros del virus cuando estornudaban o tosían.

Este es el único remedio casero para el resfriado

Parece que se seguirán haciendo más pruebas en un estudio que deja en entredicho la efectividad de las vacunas frente a la gripe y la enorme facilidad para quedar infectado con un virus que suele sufrir cada uno de nosotros año tras año.

Comprueba si tienes fiebre con estos termómetros

[Fuente: gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud