Logo Computerhoy.com

Las escaleras y muebles plegables de Zev Bianchi

Las escaleras y muebles plegables de Zev Bianchi
Zev Bianchi

La vivienda debería ser un bien básico, pero la realidad es que en muchos países es un lujo que cuesta toda la vida pagar, e incluso resulta tan inalcanzable que hay que recurrir al alquiler. O comprar una casa lo más pequeña posible. En otros casos, hay tan poco espacio libre en las ciudades que las casas apenas tienen 40 o 50 metros cuadrados. Por suerte expertos como Zev Bianchi se dedican a buscar soluciones para las personas que viven en casas pequeñas.

Zev Bianchi es un diseñador industrial australiano que ha creado muebles y escaleras plegables que mantienen un diseño de lujo pero se pueden usar en casas pequeñas, porque ocupan menos espacio que un mueble convencional.

La creación más interesante de Bianchi, su principal prioridad, es lo que llama escaleras híbridas: unas escaleras convencionales de madera que se pliegan de tal forma que quedan pegadas a la pared, y no ocupan espacio. Puedes verlas en este vídeo:

La genialidad de este diseño es que no son escaleras de mano o auxiliares, sino auténticas escalera de madera convencionales, pero que se pueden plegar y desplegar en apenas 3 o 4 segundos.

En el vídeo también se pueden ver mesas y sillas que se pliegan y se arriman o se cuelgan en la pared, liberando todo el espacio.

Todo este mobiliario que se ve en el vídeo tiene una cosa en común: los muebles están fabricados de una sola pieza con madera de bambú.

Qué son las siniestras casas parásito, y por qué están de moda

Qué son las siniestras casas parásito, y por qué están de moda

Muchas importantes firmas de arquitectos han desarrollando casas parásitas, que ya se pueden ver en Estados Unidos, Brasil, Rusia o Escandinavia. ¿Qué son?

Lee la noticia

El bambú es muy resistente pero, al mismo tiempo, elástico, y recupera su posición original cuando deja de doblarse. Esto le permite soportar peso, pero también doblarse con facilidad sin romperse.

Zev Bianchi ha dedicado 10 años a desarrollar un sistema que recorta pequeños orificios en la madera, lo que permite que en esa zona el bambú se pueda doblar más de los habitual, sin dejar de soportar peso. Es en estos lugares donde los muebles se doblan (por ejemplo, las sillas que se ven en el vídeo),  pero al plegarlos recuperan su posición original.

Es una técnica muy original y efectiva que además permite crear muebles y escaleras realmente elegantes y bonitos. Si quieres saber más, e incluso adquirir alguno de estos utensilios, echa un vistazo a la web de la empresa de Bianchi, Bcompact Design.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.