Logo Computerhoy.com

Escucha la playlist de la NASA con sonidos del espacio para Halloween

playlist nasa halloween
La NASA nos ha sorprendido con el lanzamiento de una playlist de sonidos del espacio con el que podrás aterrorizar a todos en tu fiesta de Halloween. NASA crea playlist de sonidos terroríficos del espacio para Halloween

La NASA quiere ayudarte a sorprender a todos en tu fiesta de Halloween. La agencia espacial estadounidense ha preparado una playlist con sonidos terroríficos del espacio para que en la noche del 31 de octubre paséis miedo escuchando los inquietantes sonidos de la galaxia. 

Algunas naves espaciales e instrumentos de observación están capacitados para capturar emisiones de radio. Después, los científicos las convierten en ondas sonoras, y en muchos casos los resultados son verdaderamente espeluznantes. La NASA comparte muchos de estos fragmentos de audio a través de su biblioteca digital, y para esta ocasión ha realizado una selección de los más escalofriantes.

La lista de reproducción para Halloween de la NASA contiene un total de 22 pistas con sonidos del espacio de distintas misiones, como Juno, Voyager, o Cassini. Todos los audios son muy cortos, en la mayoría de los casos de menos de 30 segundos, y la duración total es de poco más de cinco. Por ejemplo, uno de ellos recoge el encuentro de la misión Juno con el potente campo magnético de Júpiter, cuyo arco de choque fue registrado por el instrumento Juno Waves durante alrededor de dos horas. 

Disfraces originales y baratos para Halloween 2017

Otros de los sonidos del espacio que puedes escuchar en esta playlist son las ondas de plasma recogidas por las sondas Van Allen de la NASA. La misión Cassini también hace su aportación con las emisiones de radio procedentes de Saturno, así como con el sonido de la luna Encélado. Otras pistas contienen sonidos del planeta Júpiter y de la luna Ganímedes capturados por la misión Galileo en 1996, el paso de un cometa o ecos de radar sobre la superficie de Titán, entre otros audios fascinantes.

Por qué nos gusta pasar miedo, según la ciencia

Si quieres escuchar la playlist de Halloween de la NASA puedes hacerlo en SoundCloud a través de este enlace. Si tienes una cuenta en el servicio también tienes la posibilidad de descargar todos los audios gratis.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Música, Halloween