Logo Computerhoy.com

Las esculturas con movimiento de Adrian Landon

Esculturas con movimiento
Adrian Landon

Al artista Adrian Landon le fascinan los caballos. Es una pasión que le viene de familia. Su padre era jugador de polo, y su abuelo, veterinario de caballos. Siempre ha vivido con ellos, por eso su trabajo artístico acostumbra a girar alrededor de estos majestuosos animales.

El problema es que una escultura o una estatua no puede mostrar la belleza de un caballo al galopar. Como mucho, puede capturar un instante. Por eso en 2013 Adrian Landon decidió que crearía una escultura de un caballo con movimiento.

No es que sea algo especialmente revolucionario, pero tiene un gran mérito porque Landon no es ingeniero, ni ha pedido ayuda a ninguno. Él solo ha diseñado las piezas y los engranajes para crear este espectacular Caballo Mecánico. No te pierdas el vídeo:

Esta escultura en movimiento tiene más de 100 cojinetes, 23 articulaciones, y 9 metros de cadena. Funciona con un motor eléctrico escondido en la peana. Esta ha sido la clave para poder desarrollar el proyecto, ya que el motor eléctrico puede funciona con una batería, y la estatua se puede colocar en cualquier lugar.

Comenzó trabajando en un primer diseño, literalmente, con lápiz y papel, pero no salió demasiado bien. Así que llevó a cabo una segunda versión utilizando un software CAD de ordenador, y todo encajó mucho mejor. Adrian Landon ha cortado el mismo cada pieza con una sierra láser, en su taller de Nueva York.

Sus amigos le aconsejaban comenzar con un movimiento más simple, como el trote, pero él quería reflejar en su escultura el majestuoso galope de un caballo.

Esta es la estatua ecuestre más grande del mundo, ¿quién es?

Esta es la estatua ecuestre más grande del mundo, ¿quién es?

En una llanura de Tsonjin Boldog, en Mongolia, en medio de la nada, se erige la estatua ecuestre más grande del mundo. ¿Quién es? ¿Por qué está allí?

Lee la noticia

Su siguiente proyecto es aún más ambicioso: un pegaso volador que, además, proyecta fuego por las alas cuando galopa. Ya está en fase de pruebas, y de momento evoluciona bastante bien.

Adrian Landon recuerda con cariño en su página web su paso por el programa de televisión español El Hormiguero, e incluso ha colgado el vídeo en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.