Skip to main content

Ir al espacio en globo, un sueño cada vez más cercano

One Strange Rock astronauta Chris Hadfield

NASA

29/06/2020 - 07:31

Los cohetes son muy útiles para algunas funciones, pero puede que pronto se utilicen globos para llevar turistas al espacio.

Como ya informamos anteriormente, los viajes espaciales están en proceso de privatización y son distintas las empresas que se han adentrado en el negocio de los astronautas privados que viajarán junto a los de la NASA, y puede que en el futuro también de forma independiente.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando en un globo que servirá para transportar astronautas al espacio. Este plan que ha desarrollado la empresa Space Perspective, según informa Muy Interesante, mezcla el diseño de un globo gigante con una cápsula presurizada. Tendrá el nombre de Neptuno.

El objetivo de Neptuno es transportar hasta 8 pasajeros, más el piloto, en un trayecto a 30,45 kilómetros de altitud. Este recorrido tardará unas seis horas en total y desde esa altura se observará a la perfección el planeta, su curvatura y una gran extensión.

El diseño tendrá un gran tamaño: la zona de pasajeros será una cápsula de cuatro metros de alto por cinco de ancho con las paredes y el techo transparentes. Esta irá bien unida al globo gigante que hará de motor y lastre en los dos trayectos. El globo se llenará de hidrógeno y ocupará como un campo de fútbol.

A partir del año que viene empezarán a realizarse los primeros ascensos en estos globos, pero sin pasajeros, solo en prueba, y se espera que en 2024 comiencen a venderse los billetes para hacer los viajes. Los planes son muy ambiciosos, ya que se habla de sumar hasta 500 trayectos por año para final de década.

En toco caso, esta clase de viajes no estarán al alcance de cualquiera y los primeros que se realicen con fines turísticos superarán los 110.000 euros. ¿Merecerá la pena ese desembolso por seis horas? ¿Se llevará a cabo este proyecto? Seguramente dependerá de la inversión que logre reunir la empresa.