Logo Computerhoy.com

España, el cuarto país de Europa donde más se juega a videojuegos

España, el cuarto país de Europa donde más se juega a videojuegos

A pesar de que España es un país donde supuestamente existe más tiempo libre que en otros lugares, no es el lugar donde más se disfruta de videojuegos. Un nuevo estudio señala que sí, en España se juega mucho a los videojuegos, pero ni de lejos es uno de los lugares del mundo donde más se disfrutan de los mismos. En concreto, los españoles somos los cuartos de Europa que más tiempo dedicamos a jugar a videojuegos, tras Reino Unido, Alemania y Francia.

El servicio de anuncios clasificados Clasf España ha publicado un estudio sobre la dedicación europea en el uso de videojuegos, destacando que los españoles somos los cuartos que más videojuegos consumimos. Sólo estamos por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, algo que no ha pasado desapercibido a las distribuidoras de juegos que ya apuestan por las traducciones de casi todos sus títulos al castellano.

En total son 14,7 millones de personas residentes en España las que dedican a los videojuegos, es decir, un 41% de la población, entendiendo videojuegos a cualquier programa creado para el disfrute bajo un dispositivo electrónico. Sólo estamos por detrás de Alemania (33,6 millones), Francia (30,1 millones) y Reino Unido (18,8 millones).

estudio videojuegos

En lo que respecta a horas de media de dedicación a los videojuegos, los españoles usan hasta 5,8 horas de media a la semana a los mismos, en comparación con las 8,8 horas de los británicos, 7,9 horas de los alemanes y 6,6 horas de los franceses.

El rango de edad que más dedica a videojuegos en España son de los 11-14 años (78%) y de 6-10 años (75%), a pesar de que la mayoría de los juegos son recomendados para mayores de 16 años.

7 razones por las que es mejor jugar en consola que en PC

Entre los dispositivos más usados para disfrutar de videojuegos en nuestro país figuran el ordenador (23%), consolas (22%), móvil (19%), tableta (11%) y portátil (10%). Finalmente los hombres (55%) dedican más tiempo a disfrutar a videojuegos que las mujeres (45%).

Ya puedes comprar la PS4 Pro en Amazon, la consola más vendida en España

[Fuente: Clasf España]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos