Logo Computerhoy.com

España cuenta con uno de los pasaportes con mayores ventajas del mundo, según este informe

Pasaporte

DepositPhotos

España cuenta con uno de los pasaportes más valorados de todo el mundo por estas razones.

Un documento que se hace indispensable para viajar a otros países es el pasaporte y a veces también la visa, un elemento que no debemos olvidar incluir dentro de nuestra documentación para no llevarnos una desagradable sorpresa al llegar a nuestro destino.

Y en países como España, es bastante fácil pedir el pertinente pasaporte, pero mucho más complicado un documento como la visa, según al país destino que queramos visitar.

Y ahora ya se conoce cuál es el mejor pasaporte de todo el mundo, es decir, aquel pasaporte con el cual puedes ingresar a un mayor número de países sin necesidad de complicarte mucho la vida.

Este informe de Henley & Partners considera que un pasaporte es bueno si puede ingresar a un país sin muchos problemas, o si es muy fácil obtener la visa con el mismo, un permiso de visitante o bien una autorización de viaje electrónica. Por otra parte el pasaporte no obtendría ningún punto si exige obtener otros documentos antes de viajar.

Este es el mejor pasaporte del mundo a 2022

henleyglobal

Así que sumando todos los puntos, el mejor pasaporte del mundo para viajar es el de Japón que ha recibido 193 puntos, seguido por el de Corea del Sur y Singapur que han recibido ambos 192.

El pasaporte español, entre los mejores

Pero curiosamente España figura en tercer lugar, junto a Alemania, con un pasaporte que ha recibido 190 puntos, por lo que tenemos la suerte de contar con un pasaporte mediante el cual vamos a poder viajar a multitud de países del mundo sin muchos impedimentos.

Sin embargo, con solo 27 puntos en la lista está Afganistán, seguido de cerca por Siria e Irak, por lo que los pasaportes de estos países no son muy válidos para viajar al resto del mundo.

En todo caso a la hora de viajar a cualquier país del mundo es imprescindible que confirmes si necesitas un visado para entrar, para no llevarte una desagradable sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.