Logo Computerhoy.com

Espectacular despegue vertical de un Boeing 787-9 (vídeo)

Manu Vilella

despegue vertical boeing

Boeing está de estreno con su nuevo Boeing 787-9. Esta joya de la aeronáutica es capaz de despegar casi totalmente en vertical, como nos muestran en un vídeo la propia compañía donde se puede ver uno de sus despegues espectaculares. Verdaderamente arriesgado, no cabe duda. ¡Quita el hipo! Al más puro estilo de las naves espaciales.

En este vídeo, el Boeing sobrevolaba la ciudad de Washington, Estados Unidos, en un vuelo de prueba. Sin embargo, el avión todavía no ha sido presentado oficialmente. Lo hará la semana que viene en Francia, en el Paris Air Show 2015 donde, por supuesto, se espera con enorme expectación que se muestre en vivo y en directo la increíble y sorprendente acrobacia. 

Sin duda, Boeing parece que podría correr mejor suerte que otras compañías, ya que por lo general este tipo de acrobacias se suelen prohibir en eventos como este, pero la compañía, en principio, sí podrá llevarla a cabo. Sin ir más lejos, el pasado año en el salón aeronáutico de Farinborough (Reino Unido) se prohibieron acrobacias de este tipo.

Éste es el vídeo del impresionante despegue vertical del avión:

Aunque se desconoce si realmente podrán llevar a cabo este despegue casi perpendicular al suelo del Boeing, sí que se espera que así pueda ser.

Espectacular despegue vertical de un Boeing 787-9 (vídeo)

Este nuevo avión de la compañía aérea es capaz de transportar a 355 pasajeros (frente a los 280 que permite el modelo antiguo), tiene una longitud de 6 metros y será capaz de volar a más de 12.870 kilómetros/hora. Sus motores serían relamente eficaces, lo que le permitiría alcanzar dicha velocidad de vuelo.

¡Alucinante! Scramjet podrá superar 15 veces la velocidad del sonido

Cualquier piloto no es capaz de hacer tal acrobacia aérea como la que podéis ver más arriba, de eso no nos cabe la menor duda. El vuelo, de hecho, fue llevado a cabo por pilotos expertos con una gran carrera profesional a sus espaldas.

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.