Logo Computerhoy.com

El espectacular rascacielos horizontal chino abre al público

El espectacular rascacielos horizontal chino abre al público
CapitalLand
En la ciudad de Chongqing, uno de los cuatro enormes municipios administrativos de China con más de 18 millones de habitantes, se alza The Crystal, el primer rascacielos horizontal, sostenido por cuatro rascacielos de 250 metros de altura.

Decían que era imposible, pero aquí está: el primer rascacielos horizontal ha abierto sus puertas al público, y las vistas dejan sin aliento. CapitalLand lo ha conseguido, aunque no ha sido barato: ha costado 4.500 millones de euros.

Raffles City es un proyecto de CapitaLand que ha tardado seis años en construirse. Consta de nueve rascacielos situados en la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing.

Las dos torres principales alcanzan los 350 metros de altura, las más altas de la ciudad, y otros seis rascacielos llegan a los 250 metros de altura. Sobre cuatro de ellos se sitúa el rascacielos horizontal, The Crystal, que tiene una longitud de 300 metros, y permitirá pasar de una torre a otra. El nombre se debe a que buena parte de su estructura es de cristal. En este vídeo puedes ver cómo se construyó:

The Crystal alberga en su interior un jardín, una piscina, tiendas, restaurantes, y un espectacular mirador con suelo de cristal.

Para recibir a los primeros visitantes, CapitalLand ha preparado una serie de actividades y exposiciones realmente espectaculares. Un ascensor de alta velocidad lleva a los visitantes desde el suelo hasta el interior de El Cristal, a 250 metros de altura, en solo 50 segundos.

Tras pasear por el jardín interior, los visitantes llegan a la espectacular pasarela con el suelo transparente, que no todo el mundo es capaz de atravesar:

El espectacular rascacielos horizontal chino abre al público
CapitalLand

En colaboración con National Geographic, los turistas pueden visitar una exposición multimedia que explica los orígenes de la ciudad de Chongqing. También hay una experiencia virtual en donde los visitantes imaginan que están viviendo en Marte.

Otros elementos como las piscinas, bares y restaurantes, aún no están terminados. La entrada para visitar The Crystal cuesta alrededor de 20 euros. Un dinero bien invertido para descubrir un edificio único en el mundo: el primer rascacielos horizontal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.