Logo Computerhoy.com

Un espejo que analiza tu rostro y te dice si estás enfermo

Jesús Pacheco

Este espejo te dice cuando estás enfermo

Hoy, una de las noticias del día está relacionada con un gadget, cuanto menos, curioso: la llegada de los espejos inteligentes (y no hablo precisamente del de Blancanieves) se trata de uno de los nuevos inventos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), lugar en el que han descubierto un espejo capaz de analizar nuestro rostro y decirnos si estamos enfermos o no.

El objetivo principal de este dispositivo inteligente es informar a sus dueños de su salud, mostrándoles cuando están enfermos y cuándo necesitan algún cuidado.

Su nombre es Wize Mirror, y se trata de un sistema de cámaras que operan en diferentes longitudes de onda, con escáneres 3D y sensores de gas que analizan el aire que soltamos al mirarlo. Pese a todo esto, si se mira desde fuera parece un espejo normal y corriente.

Es evidente que este nuevo espejo inteligente que te dice si estás enfermo entra en un terreno peliagudo que choca de lleno con las indicaciones de los médicos, y muy probablemente sea visto con malos ojos por este conjunto si se quiere vender a particulares. Su uso más lógico es, probablemente, en centros médicos.

Polvo hecho con comida caducada para acabar con el hambre

El espejo Wize Mirror comprueba el color de la persona, su fisonomía y el índice de grasa que se encuentra en su piel. Además el resto de especificaciones antes mencionadas miden la frecuencia respiratoria, el pulso, los cambios químicos y los niveles de hemoglobina. Casi nada.

Todo esto es capaz de hacerlo en tan sólo un minuto, dando consejos después sobre el estado de salud e indicando las diferentes medidas que se deben tomar de acuerdo a la enfermedad encontrada.

Los ensayos clínicos tienen como fecha esperada el próximo año 2016, llegando a Italia y a Francia para asegurar que las mediciones del espejo coincidan con las que se darían en centros médicos.

[Fuente: New Scientist]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades