Logo Computerhoy.com

eSports: así será la nueva FIFA eWorld Cup 2018

eSports: así será la nueva FIFA eWorld Cup 2018

Electronic Arts y FIFA han decidido dar un paso adelante en lo que respecta a los torneos internacionales del videojuego FIFA 18 anunciando un nuevo evento a nivel global que sustituya el actual FIFA Interactive World Cup. Se trata de un paso más de los deportes electrónicos que siguen experimentando un avance considerable en ciertos mercados y donde FIFA 18 quiere posicionarse como un actor fundamental durante este año y el próximo.

No obstante la nueva FIFA eWorld Cup para FIFA 18 permitirá que jugadores de todo el mundo de plataformas Xbox One y PS4 se enfrenten en distintos torneos locales y nacionales para buscar uno de los puestos para los playoffs y la posterior final donde aguardan muchas recompensas.

Desde este mes de noviembre y hasta el próximo mes de julio habrá sesiones de clasificación para seleccionar a 128 jugadores de todo el mundo (64 de Xbox One y 64 de PS4) para acceder a las rondas de playoff y a la posterior final. Desde EA señalan que “con esta alianza con la FIFA se acelera el crecimiento a través de la serie global en el camino hasta la gran final del torneo”, afirma Todd Sitrin, vicepresidente senior de juegos competitivos de EA Sports.

fifa 18 competición

Actualmente la serie FIFA ya protagoniza multitud de torneos internacionales y es protagonista de citas ineludibles de los deportes electrónicos como la Gamergy o en ferias masivas de videojuegos.

La evolución de los portátiles gaming, un nuevo concepto de juego

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Microsoft, PS4