Logo Computerhoy.com

Esta araña te dará pesadillas, pero tranquilo, está extinta

Araña prehistórica con colmillos y cola.

Elmiedo a las arañases uno de los más comunes y extendidos por todo el mundo. Si eres uno de los que lo sufren, quizás te tranquilice sabes que la araña de la foto que acompaña a esta noticia ya no está sobre la Tierra. Se extinguió hace 100 millones de años, por suerte para los que sufren aracnofobia.

Esta araña, bautizada como C. Yingi prehistórica es realmente aterradora, y es que tiene todo lo que tienen las arañas actuales y algo más: colmillos delanteros y cola similar a la del escorpión. Prácticamente parece salida de cualquier pesadilla relacionada con arácnidos, aunque los científicos que la han encontrado aún estudian su composición.

Los 10 lugares más misteriosos que puedes ver por Google Earth

Para ser exactos, aún está por decidir si esta araña es una araña o es otra cosa, un antepasado de ellas o una especie completamente nueva. Los investigadores aún no han averiguado para qué sirve exactamente la cola, y es que a diferencia de la de los escorpiones, no tiene aguijón.

Se especula con la posibilidad de que sea una especie de antena, y es que mide casi el doble que el resto de su cuerpo. Por otra parte, tampoco es que hablemos de un tamaño excesivo: sólo mide 3,5 milímetros. Quizás es uno de los motivos por los que su existencia ha permanecido oculta hasta ahora.

Ha sido hallada consevada perfectamente en ámbar, una sustancia que conserva sus cualidades prácticamente intactas durante millones de años. Pese a la utilidad del descubrimiento, aún son necesarios bastantes ejemplares más para trazar su origen y crear un árbol evolutivo que nos permita saber más.

Por el momento nos conformamos con saber que no nos vamos a encontrar a esta araña en ningún rincón de nuestra casa.

[Fuente: New York Times | Imagen: Diying Huang et al]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.