Logo Computerhoy.com

Esta bicicleta eléctrica con Bluetooth no necesita candados

Leandro Crisol

Esta bicicleta puede ser controlada a través de Internet

A medida que avanza el tiempo vemos cómo cada vez son más las empresas que empiezan a interesarse en el mercado de los vehículos eléctricos, para contar como mínimo con un producto de este tipo disponible. Aun así, de momento no hemos llegado a ver una verdadera revolución en el sector automovilístico, y parece que la cosa seguirá así durante los próximos años.

Mientras tanto, una compañía ha decidido llevar las bicicletas eléctricas a un nuevo nivel e incorporar conectividad Bluetooth junto a un novedoso diseño. Hablamos de la VanMoof Electrified S, una bicicleta potenciada por un motor eléctrico, que aunque cuenta con un diseño poco visto hasta ahora, no cruza la línea de lo habitual y evita introducirse en un aspecto demasiado futurista y que quizás, habría podido ser poco cómodo.

Lógicamente ahora te preguntarás para qué diantres quieres conectividad Bluetooth en una bicicleta, pero cuando te enteras de que gracias a ella la bicicleta logra ofrecer un nivel de seguridad muy superior al visto en otros modelos, todo queda aclarado. Además, es imposible desmontarla, la única solución para robarla sería cortarla con una sierra.

Esta bicicleta cuenta con un sistema de bloqueo integrado y una pantalla que indica la batería restante, la cual nos permite viajar hasta 120 kilómetros con una única carga. Esta autonomía será suficiente para la mayoría, pero quizás a alguno le sepa a poco.

Los mejores sistemas antirrobo para bicicletas

La VanMoof Electrified S nos ofrece la posibilidad de no volver a preocuparnos de las llaves de la bicicleta, o de recordar la combinación del candado. Desbloquearla es tan fácil como pulsar un botón en su aplicación para móviles. Además, nos ofrece velocidad regulables, y si por alguna razón te la robasen, gracias al GPS integrado podrías recuperarla.

Por otra parte, gracias a su motor eléctrico de 250 W podrás pedalear más facilmente de lo que lo has hecho nunca, siendo posible duplicar la velocidad alcanzada con el mínimo esfuerzo hasta los 32 kilómetros por hora. En relación a su peso, el modelo de VanMoof pesa 18.4 kg, siendo una de las bicicletas eléctricas más ligeras.

El gadget que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Ahora, como era de esperar, viene el principal inconveniente de la Electrified S: su precio. Aunque su coste oficial en Europa será de 2.998 euros, actualmente es posible conseguir esta bicicleta eléctrica con Bluetooth por 1.998 euros, oferta que seguramente solo dure hasta mañana, momento en que sale a la venta oficialmente.

[Fuente: VanMoof]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte