Logo Computerhoy.com

Esta bicicleta eléctrica no se puede robar (por ahora)

Esta bicicleta eléctrica Stromer ST2 no se puede robar (por ahora).

Uno de los principales hándicaps de una bicicleta de calle, es que resulta más fácil de robar que una moto o un coche. Salvo que tu bicicleta se llame Stromer ST2. Si es así, entonces seguramente se convertirá en una pesadilla para el ladrón.

LaStromer ST2 es una bicicleta eléctrica o e-bike de fabricación suiza que dispone de un pequeño motor eléctrico que te  ayuda a pedalear en las cuestas, o cuando tu se lo pides. Pero no es su principal virtud. Destaca por su sofisticado sistema anti-robo, que la hace inservible para el ladrón, además de convertirla en una baliza fácilmente localizable.

En efecto, la bicicleta Stromer ST2 dispone de un localizador de GPS que permite hallarla si te la roban, o no recuerdas dónde la habías aparcado. Pero eso no es todo. Un Modo Ladrón, seleccionable desde una app del smartphone, permite configurar varias medidas antirrobo.

Bicileta eléctrica Stromer ST2

Tutorial: Cómo calcular una ruta en bicicleta en Google Maps

Puedes programarla para quela rueda trasera se bloquee si la bici se aleja cierto número de metros de tu smartphone. Si aún así se la llevan, un Modo Pánico hace que todas las luces de la bici comiencen a encenderse y apagarse de forma intermitente. Por si fuera poco un mensaje con la palabra "LADRÓN" aparece en el panel de control de la bici, y en todas las luces LED.

La web de Wired cuenta el caso de Bill Kiriakis, uno de los primeros norteamericanos en importar esta bici (estuvo meses en la lista de espera), cuya Stromer ST2 le fue robada el día que la compró. Lejos de ponerse nervioso, Kiriakis decidió no activar el Modo Ladrón inmediatamente, pues eso podría hacer que el ladrón escondiese la bicicleta. La localizó a través del GPS, y le dijo a la policía dónde estaba. Cuando los agentes llegaron al lugar Kiriakis activó el Modo Ladrón y la bici cómenzó a flashear las luces, lo que ayudó a la policía a encontrarla. El ladrón fue detenido. En menos de dos horas, Kiriakis había recuperado suStromer ST2.

En este vídeo puedes ver una review de esta bicicleta eléctrica:

Suponemos que, como ocurre siempre, alguien terminará encontrando la forma de desactivar el Modo Ladrón. Pero mientras tanto, muchas bicicletas robadas podrán ser recuperadas.

¿Su único hándicap? Que cuesta más de 6.000€... 

[FuenteWired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.