Logo Computerhoy.com

Esta es la canción de España para Eurovisión 2018, en vídeo

Vídeo con la canción de Amaia y Alfred que irá a Eurovisión 2018.

Operación Triunfo aún no ha terminado, pero ya sabemos qué canción representará a España en Eurovisión 2018. Será "Tu canción", interpretada a dúo por Amaia y Alfred, aunque puede que estos dos participantes no sean a la postre los ganadores del concurso, ya que aún resta la gran gala final de OT.

En cualquier caso, Amaia y Alfred son los dos que se han llevado el premio gordo gracias a la votación de los espectadores, que eligieron el tema interpretado por los dos como el mejor para representar a nuestro país en Portugal el próximo mes de mayo. Si quieres ver el vídeo de Tu Canción de Alfred y Amaia, sólo tienes que darle al Play en el siguiente vídeo.

Estas son las mejores páginas web para descargar música gratis de forma legal

Con el 43% del total de los votos, se puede decir que fue una victoria aplastante sobre sus rivales. No hay que olvidar que algunos de los que aspiraban a llevar al concurso europeo de la música y la canción ya habían abandonado el concurso y no tienen opciones de ganar, aunque sí tenían opciones de ir al festival en un dúo.

Ahora ya sabemos quién y con qué canción irá España a Eurovisión 2018. Tu canción será la primera, aunque si algo ocurre a Alfred tendrá que salir al escenario Amaia en solitario con Lo Malo, la canción elegida por la cantante para presentarse a la penúltima gala de OT.

No cabe duda de que la edición de este año de Operación Triunfo ha sido todo un éxito de público y de crítica, alcanzando cotas nunca vistas desde las dos primeras ediciones del concurso. Posiblemente se vuelva a repetir la fórmula el próximo año, aunque por ahora ya han revivido otros concursos de hace más de una década como Fama, a bailar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.