Logo Computerhoy.com

Esta es la comida más adictiva del mundo

Pizza, hamburguesa, patatas, aros de cebolla, aperitivos

Si alguna vez has pensado que no tienes control porque no puedes parar de comer determinados alimentos, que sepas que no es solo cosa tuya: hay comida adictiva que no podrás parar de engullir una vez que pruebes el primer bocado. Si te gustaría identificar cuáles son los alimentos más adictivos del mundo y los motivos por los que no puedes parar de comerlos, toma nota porque te los vamos a mostrar. 

Antes de entrar a repasar la lista de la comida más adictiva del mundo, para entender por qué hay determinados alimentos que enganchan tenemos que decir que la culpa es de la respuesta que tiene nuestro cerebro cuando los estamos degustando. Algunos provocan la liberación de dopamina, especialmente los que tienen un alto contenido de azúcar, sal o grasa, lo que hace que los deseemos con mayor intensidad a medida que los comemos y que se nos antojen cuando no los tenemos cerca. 

Una vez dicho esto, empezamos a repasar los alimentos más adictivos del mundo. ¡Toma nota!

Chocolate

Seguro que no es la primera vez que escuchas que el chocolate es una de las comidas más adictivas que hay. Los estudios científicos señalan que esto es debido, por un lado, a que se dirige a los mismos centros del placer del cerebro que el alcohol o algunas drogas. Por otra parte, también estimula la producción de oxitocina, una hormona que nos hace sentir bien. La combinación de estos dos factores hace que nos resulte sumamente agradable comer chocolate, y que deseemos hacerlo en momentos en los que nos encontramos más tristes. 

Queso

El queso es otro alimento que engancha enormemente y que no puedes parar de comer. El principal motivo de que resulte tan adictivo es su contenido en casomorfina, una sustancia que se une a los neurotransmisores del cerebro y libera dopamina. Además, como generalmente es rico en grasas y colesterol, esto también contribuye a que queramos comerlo a todas horas.

Carbohidratos

¿En cuántas ocasiones habrías dado lo que fuera por una bolsa de patatas fritas, de nachos o de cualquier otro aperitivo similar? Los carbohidratos simples resultan muy adictivos porque provocan una liberación rápida de glucosa, lo que nos proporciona energía de manera instantánea y una sensación de euforia.

Refrescos azucarados

Hamburguesa, refresco, patatas fritas

Debido a su alto contenido en azúcar, los refrescos estimulan la liberación de dopamina en el cerebro, por lo que pueden engancharnos fácilmente. Si a esto le unimos la cafeína que llevan muchos de ellos, el poder adictivo aumenta, así que consúmelos con cuidado.

Patatas fritas

Las patatas fritas reúnen una serie de factores que las hacen irresistibles y tremendamente adictivas. Tienen alto contenido en carbohidratos, grasa y sal, y además de estimular el centro del placer del cerebro, al estar calientes y crujientes también le encantan a nuestro paladar.

Helado

¿Alguna vez has devorado una tarrina grande de helado sin darte cuenta? Se trata de uno de los alimentos más adictivos del mundo debido a su alto contenido en azúcar y a su textura cremosa, dos factores que estimulan nuestro cerebro de la misma manera que algunas drogas. 

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry

Pizza

La pizza es otra de las comidas más adictivas que hay, y seguro que estás de acuerdo. Entre sus ingredientes se encuentra el queso, el azúcar que contiene la salsa de tomate, y habitualmente también suele tener otros ingredientes muy salados, lo que forma un cóctel perfecto para que nuestro cerebro desee comer más y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.