Logo Computerhoy.com

Esta es la devastadora escala de todas las bombas nucleares

Bombas nucleares

Han pasado 71 años desde la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en una de las acciones más horrendas perpetradas por el ser humano en toda su historia. A pesar de ello, países del mundo siguen creando bombas nucleares cada vez más potentes que dejan en ridículo la potencia, altura y radio de extensión de dichas bombas que pusieron un broche de sangre a la Segunda Guerra Mundial.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron de 15 kilotones y de 21 kilotones respectivamente, una potencia ridícula si nos atenemos a la bomba más avanzada actual de 50.000 kilotones (33.333 veces la de Hiroshima). En una interesante y temible escala de bombas atómicas de la historia, que mide la altura de la cabeza de hongo de cada una de ellas, podemos tener una idea del alcance en altura e incluso de la extensión de las bombas clásicas comparadas con las actuales que guardan con candado algunos países como Estados Unidos o Rusia.

Si bien las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron temibles, la B83 (1000 kilotones) y la Castle Bravo (15.000 kilotones) de Estados Unidos son capaces de alcanzar los 20.000m y los 30.000m de altura respectivamente. Pero sin duda la más temible es la Tsar bomba de Rusia que es capaz de generar un hongo nuclear de 40.000 metros con su potencia de 50.000 kilotones, unas 3.333 veces la de Hiroshima.

bombas nucleares

Actualmente el 92% de las bombas nucleares se concentran en sólo dos países: Rusia (7300 unidades) y Estados Unidos (6970 unidades).Rusia tiene la bomba atómica más potente con la Tsar, y actualmente se encuentran trabajando en una mejora de la misma aún más devastadora.

[Fuente: ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.