Logo Computerhoy.com

Esta es la escena eliminada de Star Wars: Los Últimos Jedi

Esta es la escena eliminada de Los Últimos Jedi.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi recibió críticas por muy distintos motivos, uno de ellos por la poca importancia de las tramas secundarias, que no lograron profundizar en ciertos personajes. Por eso, ahora cobra mucha más relevancia saber que Los Últimos Jeditenía unaescena eliminada.

Esta escena se ha emitido en la última entrega de The Star Wars Show, un programa de TV sobre la franquicia. Se ha emitido íntegra y cambia algunas cosas con respecto a cómo se entendió el Episodio VIII. En concreto, es unaescena eliminada en Star Wars: Los últimos Jedique aporta información sobre la relación entre Finn y la Capitana Phasma.

Este personaje, interpretado por Gwendoline Christie, ha pasado prácticamente inadvertido por las dos películas que llevamos de la trilogía. Prometía mucho, como Poe Dameron o el mismo Finn, pero finalmente se sabe poco de ellos. Y para colmo, una escena en la que se explica más, fue eliminada.

A continuación puedes ver la escena.

5 detalles sobre el nuevo Disneyland de Star Wars

La escena, explicada

La escena transcurre a bordo del crucero espacial de la Primera Orden, donde supuestamente desaparecen -¿para siempre?- Finn y Phasma. Antes de la explosión, ambos establecen un diálogo en el que se dejan ver las debilidades y contradicciones de la general, acusada por su anterior subordinado de haber facilitado la destrucción de la base Starkiller.

Si lo recuerdan, Phasma tuvo que desactivar los escudos de la base a punta de pistola. Por eso Finn la acusa ante un batallón de Stormtroopers de haber sido ella la responsable de su destrucción. Ante esta acusación, Phasma mata a todos los Stormtroopers para acabar con los testigos, justo antes de ser disparada en el pecho por Finn, por lo que presumiblemente está muerta.

El motivo por el que está escena fue suprimida del metraje final se desconoce. Phasma tiene su propia línea de cómics en los que se abunda sobre su origen y motivaciones, así que carece de sentido no darle más relevancia a su personalidad en las películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.