Logo Computerhoy.com

Esta es la fórmula secreta para hacer las mejores patatas asadas

Esta es la fórmula secreta para hacer las mejores patatas asadas

Estudiantes han creado una fórmula secreta para hacer las mejores patatas asadas del mundo, y los chefs más prestigiosos del Reino Unido han quedado totalmente impresionados. Te desvelamos esta curiosa fórmula matemática.

Estudiantes de la Universidad de Essex en colaboración con la Escuela Whitbread en Bedfordshire han elaborado el llamado “Método Edge Hotel School” con el que podrás hacer las patatas asadas más deliciosas del mundo. Todo tiene que ver con la forma en la que se cortan las patatas, así que olvídate de cómo te enseñaron tus padres o abuelos o lo que han dicho en populares programas de televisión, porque a partir de ahora esta fórmula será la que se lleve de moda.

¿Y cuál es la fórmula?

Pues para hacer las mejores patatas asadas del mundo sólo tienes que maximizar el área de la superficie de las patatas, y eso se consigue cortándolas en un ángulo de 30 grados.  “Buscamos una fórmula que tome los tres radios de la patata y los multiplique por completo para que se pueda calcular el área de la superficie”, explica un estudiante a ITV News.

patatas asadas

Y es que al aumentar al área de la patata en un 65%, esto a su vez las hará más crujientes y más deliciosas. En lugar de cortar las patatas en cuartos como muchas personas hacen, primero hay que cortarlas a lo largo y después cortarlas en ángulo, creando aproximadamente un punto de 30 grados. Y no te preocupes porque no vas a necesitar comprar más patata de lo habitual, porque sólo se trata del corte y de la superficie para después asarlas.

5 errores de seguridad alimentaria que estás cometiendo en la cocina

Eso sí, tras cortarlas hay una pequeñina trampa. Y es que los estudiantes han contado con la ayuda de Heston Blumenthal, uno de los chefs más reconocidos del mundo con varias Estrellas Michelin y, a buen seguro, que ahí tienen también parte de esa fórmula.

20 alimentos que nunca debes meter en la nevera

Distintos chefs del Reino Unido ya han probado esta nueva forma de cortar las patatas y han quedado encantados, así que no te extrañe que en tu próxima visita a esas tierras veas un plato de estas similitudes. Ahora ya sabes cómo hacer las mejores patatas asadas.

[Fuente: independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina