Skip to main content

Esta es la fotografía del espacio más lejana jamás tomada

Esta es la fotografía del espacio más lejana jamás tomada

David Hernández

10/02/2018 - 11:06

Aunque el ser humano sigue empeñado en ir más lejos de lo que le permite su vida, ya hemos conseguido realizar las fotografías más lejanas del espacio gracias a la labor de la New Horizons que está cerca del Cinturón de Kuiper.

Más allá de los planetas y lunas que nos han enseñado en la escuela está el espacio exterior compuesto de otras galaxias con miles de millones de estrellas y otros tantos planetas, pero entre nuestro sistema solar y el resto está el llamado Cinturón de Kuiper, un conjunto de asteroides y materia que nos protege del exterior. Ahora, la sonda New Horizons de la NASA ha llegado cerca de esa zona, a un lugar donde nunca antes había llegado un objeto creado por la humanidad, al menos uno que pudiera hacer fotografías a su paso.

Tras realizar su trabajo y tomar capturas de Plutón, ha seguido su camino hasta que su tecnología aguante, y más allá de ahí está el Cinturón de Kuiper. Y no, no ha llegado aún allí, pero gracias a su cámara de largo alcance ha captado objetos que componen este cinturón. La sonda New Horizons se encontraba a 6120 millones de kilómetros de la Tierra al momento de realizar las instantáneas. La primera fotografía es un cúmulo de estrellas captadas con esta cámara de largo alcance, la imagen más lejana captada en el espacio por una nave espacial.

La siguiente fotografía muestra dos asteroides que componen la zona externa del Cinturón de Kuiper: 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HZ85 (derecha) bajo falso color para destacarlas.

El siguiente destino de la New Horizons es observar todos esos astros que componen el Cinturón de Kuiper para explicar el inicio y expansión del Universo y, de paso, para encontrar nuevos planetas enanos o lunas que puedan estar orbitando alrededor de otros planetas. Aún más lejos está la Voyager 1, aunque ésta no cuenta con tecnología hábil para tomar fotografías debido a su muerte vegetativa técnica. 

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

[Fuente: CNN]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Tags:

#espacio, #nasa

Te recomendamos