Esta es la bebida vegetal más nutritiva, según un estudio

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
bebida vegetal

Un equipo de investigadores de la Universidad McGill (Canadá) ha llevado a cabo un estudio que revela cuál es la bebida vegetal más nutritiva. Los científicos han analizado la bebida de soja, de arroz, de coco y la de almendras, para comparar sus valores nutricionales con los de la leche de vaca y comprobar qué alternativa es la más saludable de todas.

Los científicos de la Universidad McGill emprendieron esta investigación porque consideraban que, aunque el consumo de distintos tipos de bebida vegetal ha aumentado en los últimos años, no hay mucha información que analice y compare las ventajas y los inconvenientes de tomar estos productos de origen vegetal.

Para arrojar un poco de luz al respecto, el equipo ha analizado los cuatro tipos de bebida vegetal más comunes en el mercado, que son la de almendra, soja, arroz y coco. Después de obtener sus valores nutricionales, los han comparado con los de la leche de vaca. En la siguiente tabla puedes ver los valores promedio para una ración de 240 ml sin azúcar:

Bebidas vegetales vs. leche de vaca

Los resultados revelan que, después de la leche de vaca, la bebida más nutritiva y equilibrada es la de soja. Este tipo de bebida se ha estado utilizando durante décadas como sustituto de la leche de vaca para las personas a las que no les sienta bien, y se trata de la alternativa con un perfil nutricional más equilibrado. Lo que preocupa a los científicos es la presencia de antinutrientes, que son sustancias que interfieren en la absorción de los nutrientes.

El estudio determina que la bebida de arroz es una alternativa con valores nutricionales bajos. Está especialmente indicada para las personas con intolerancia a la lactosa o a las que la bebida de soja o almendras les provoque alergia.

Beber leche desnatada puede aumentar el riesgo de padecer párkinson

La bebida de coco, por su parte, carece de proteínas y, aunque tiene pocas calorías, la mayoría provienen de la grasa. Tiene la ventaja de que puede ayudar a reducir las lipoproteínas de baja densidad, también conocidas como colesterol malo.

Por último, la bebida de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados que se consideran útiles en la pérdida de peso, y también puede ayudar a bajar el colesterol malo. Eso sí, necesita fuentes complementarias de alimentos para proporcionar nutrientes esenciales.

[Fuente: Universidad McGill]