Logo Computerhoy.com

Esta es la mejor postura para dormir bien, según la ciencia

mejor postura dormir

¿En ocasiones te despiertas cansado tras haber disfrutado de ocho horas de sueño? Según los expertos, el motivo puede ser la posición que has tenido en la cama, y revelan cuál es la mejor postura para dormir.

Un buen descanso por la noche es fundamental para la salud, para encontrarte bien y poder rendir adecuadamente al día siguiente en el trabajo o en clase. Aunque no tengas problemas para conciliar el sueñoy duermas las horas recomendadas, es posible que muchas veces te cueste salir de la cama y que no entiendas a qué se debe. De acuerdo con los expertos, la causa de este estado puede que la posición en la que has dormido no es la adecuada.

Según la National Sleep Foundation, la mayoría de las personas duerme de costado. No obstante, esta no es la mejor postura para dormir bien y descansar, ya que puede ocasionar dolores en el hombro y en la cadera. Además, una investigación publicada en JAMA revela que dormir sobre el lado derecho puede provocar o agravar la acidez estomacal, debido a que el músculo del esófago que mantiene el ácido en el estómago se afloja en esta posición, causando una sensación de ardor.

De acuerdo con Shelby Harris, experta en medicina del sueño y profesora de la Facultad de Medicina Albert Einstein, la peor postura para dormir es acostarse boca abajo. Esto es debido a que esta posición ejerce presión sobre todo el cuerpo, por lo que existen muchas posibilidades de despertar con entumecimiento y hormigueo, así como de sufrir dolores musculares y articulares.

Con estas infusiones relajantes no tendrás problemas para conciliar el sueño

Por lo tanto, según la ciencia la mejor postura para descansar mejor es dormir boca arriba, acostado sobre la espalda. Aunque esta posición es la elegida por solo el 8% de las personas y aumenta las posibilidades de roncar, es la más indicada para reducir los dolores y evitar la acidez, ya que la cabeza está elevada sobre el cuerpo.

No obstante, Harris aclara aunque se recomienda dormir boca arriba, la comodidad es la clave, de forma que si estás más cómodo en otra postura y te despiertas descansado no intentes cambiar tu posición, ya que esto podría afectar a la calidad de tu sueño.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud