Logo Computerhoy.com

Esta es la primera imagen del camión eléctrico Tesla

Esta es la primera imagen del camión eléctrico Tesla
El mismísimo Elon Musk ha sido el encargado de desvelar la primera fotografía del esperado camión eléctrico de Tesla. Se presentará en septiembre.

Hace unos años, la posibilidad de conducir uncamión eléctricopotente y productivo era poco más que ciencia-ficción.

Ya existen camiones eléctrico viables, pero como ocurre con Apple, cuando se trata de un producto de la marca Tesla inmediatamente hay algo que llama nuestra atención, porque sabemos que será especial.

La firma de vehículos eléctricos que marca tendencias presentará en septiembre su primercamión eléctrico Tesla. Aún no se conocen sus características, pero la primera imagen que ha desvelado hoy el propio Elon Musk, ya nos ofrece las primeras pistas:

Esta es la primera imagen del camión eléctrico Tesla

Tesla llega a España: ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Se trata de lo que en Estados Unidos llaman unsemi truck:

Esta es la primera imagen del camión eléctrico Tesla

Un camión eléctrico Tesla en toda regla con una amplia capacidad de carga y, se presuponen, unas prestaciones similares a las de un camión de combustible. Elon Musk ha confirmado que ya existe un prototipo que está recorriendo kilómetros en sus pistas de pruebas y que "se siente como un coche deportivo". También ha asegurado que estará preparado para recorrer grandes distancias sin recargar las baterías, y con la carga completa.

El aspecto más significativo de esta primera imagen del camión eléctrico de Tesla es que no tiene retrovisores. Todo indica que serán sustituidos por cámaras cuya imagen estarán a la vista del conductor en un panel de control. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que incluya el piloto automático presente en la mayoría de sus vehículos, pero de momento no hay información oficial al respecto. Como hemos dicho, el camión se presentará en septiembre.

A Elon Musk, CEO de Tesla, le gusta ser el primero en mostrar los avances de sus vehículos. El pasado 26 de marzo subió a su cuenta de Facebook el primer vídeo del Tesla Model 3 versión final, su primer coche asequible. Costará alrededor de los 35.000 dólares:

Tesla también está trabajando en un utilitario eléctrico que podría llamarse Tesla Model Y, en paneles solares asequibles para los hogares, y el transporte subterráneo:

[Fuente: Electrek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.