Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que deberías comer más tomate frito

Tomate frito

Si te preocupas por llevar una alimentación sana y equilibrada, deberías incluir el tomate frito en tu dieta si no lo consumes habitualmente. Así lo recomiendan los científicos del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo y Centro Avanzado de Microbiología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que han llevado a cabo un estudio que revela que comer tomate frito ayuda a mejorar la salud intestinal.

Afortunadamente, en la actualidad cada vez son más las personas que cuidan su alimentación para que sea lo más saludable posible, y por este motivo los ingredientes naturales están en auge. No obstante, en ocasiones cometemos el error de pensar que los alimentos frescos crudos son más sanos, y el nuevo estudio de la UPV demuestra que no siempre es así.

En concreto, el equipo se ha centrado en analizar los cambios que experimentan los antioxidantes del tomate durante el proceso digestivo al comerlo crudo y frito. La investigación, que ha sido publicada en el Journal of Functional Foods, revela que los antioxidantes procedentes el tomate frito protegen mejor al microorganismo probiótico Lactobacilus reuteri que los que vienen del tomate crudo.

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

El Lactobacilus reuteri es una de las cepas más estudiadas de bacterias probióticas y tiene muchos beneficios para la salud. Habita de manera natural en el intestino de los mamíferos y las aves y estudios científicos han demostrado que tiene un efecto antimicrobiano para prevenir infecciones y diarreas, protege la salud dental y también tiene efectos antiinflamatorios, entre otros beneficios.

De acuerdo con el estudio de la UPV, comer tomate frito ayuda a proteger a esta bacteria probiótica mejor que al consumirlo crudo. "Entre los resultados, observamos cómo acompañar dietas ricas en probióticos con tomate frito potencia ese carácter probiótico", explica Ana Belén Heredia, investigadora del IUIAD de la UPV.

Por lo tanto, ya tienes un motivo más que suficiente para incluir este alimento en tu dieta más a menudo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.