Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que han muerto tantos famosos en 2016

Esta es la razón por la que han muerto tantos famosos en 2016

¿Por qué todo el mundo llama al 2016 como el año negro para los famosos? ¿Por qué ha fallecido tanta gente importante durante el pasado año? ¿Qué está pasando realmente? Científicos del MIT Media Lab han realizado un estudio donde explican el por qué han fallecido tantos personajes famosos durante 2016, y por qué durante este 2017 morirán muchos más. ¿Los pelos de punta? Pues sigue leyendo.

El equipo del MIT Media Lab, comandado por el chileno Cristian Candia han mostrado las posibilidades de que mueran muchas más personas famosas en 2017, y eso estudiando el patrón de fallecimientos en lo que llevamos de siglo. Para realizar el estudio primero hay que dejar bien claro quién es famoso. Según el equipo del MIT consideran una persona famosa a aquella que aparece, al menos, en 20 idiomas diferentes en la Wikipedia.

De los famosos fallecidos en 2016 tuvimos a David Bowie con 104 entradas en la Wikipedia, el actor Gene Wilder con 84 entradas, Fidel Castro con 135 entradas, Muhammad Alí con 124 entradas o Carrie Fisher con 86 entradas, con lo que no parece muy complicado que una persona reconocida a nivel internacional alcance ese mínimo de 20 entradas en la Wikipedia. Para este estudio parece que los famosos en la Wikipedia han tenido un gran peso.

famosos muertes

Después el equipo del MIT ha calculado cuántas personas famosas han fallecido, cumpliendo con este criterio, desde el año 2000 hasta 2015, con una progresión considerable desde los 86 fallecimientos del año 2000 a los 181 del 2016. Con estos datos sobre la mesa, el equipo ha explicado las razones por las que mueren tantos famosos y que para 2017 seguirá creciendo el número de famosos fallecidos.

famosos fallecidos siglo

Es totalmente lógico que, año tras año, haya más famosos fallecidos porque, simplemente, hay un mayor número de famosos. Segundo, la Wikipedia cada vez se actualiza más, con lo que siempre habrá muchas más entradas nuevas en más idiomas respecto a lo que había, por ejemplo, hace una década. Y, algo que nos afecta a todos, la población mundial envejece a pasos agigantados, con lo que, también es lógico, la tasa de mortalidad sea mayor que hace unos años.

La curiosa historia del obituario de Carrie Fisher y Star Wars

[Fuente: MIT Media Lab]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikipedia, famosos